27px-ExitIsNearSign Galera Plancha 27px-ExitSign
Galera plancha2
Nivel 1-3
Mundo Galeón Plancha
Ambiente Cubierta del barco atardeciendo
Niveles de Bonus 2
Enemigos Neek
Klomp
Kruncha
Kaboing
Zinger
Juego Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
Anterior Braza de Mayor
Siguiente Sala del Trismo

Galera Plancha es un nivel que aparece en Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest. Es el tercer nivel del Galeón Plancha.

Descripción[]

Pasar esta fase es sencillo, pero te encontrarás con nuevos enemigos. Al principio deberás avanzar destruyendo a los lagartos que saltan, y esquivando a los enemigos grandes de color azul. Si tocas a uno de estos enemigos azules se pondrá de color rojo y si le vuelves a tocar perderás la vida.

Casi al final de la fase te encontraras varios abismos que tendrás que cruzar saltando sobre unos ganchos. Para poder agarrarte a ellos no tendrás que hacer nada en especial, ya que tus personajes se agarrarán solos cuando pasen al lado de alguno de estos ganchos.

Bonus[]

  • Esta pantalla de bonus la encontrarás al comienzo de la fase, justo encima de ti. Para llegar hasta el barril de bonus sube por la torre de barriles que están detrás de ti hacia la izquierda. La moneda la encontrarás dentro de uno de los cuatro cofres que hay en el suelo. Para romper los cofres lánzalos contra la avispa.
  • La pantalla de bonus la encontrarás después de pasar el barril intermedio. Tras el barril con admiración que te hace invulnerable veras una torre de barriles en la que hay enemigos azules grandes, y en la parte de arriba de esa torre encontrarás un barril que te llevará a la pantalla de bonus. La moneda la encontrarás en la esquina superior derecha de la pantalla. Para llegar hasta ella deberás saltar de gancho en gancho
  • Al comienzo de la fase sube a los barriles que están detrás de ti como para llegar al primer barril de bonus. Desde ese punto salta hacia la derecha planeando (con Dixie) y entonces te quedarás colgando de un gancho. Desde allí podrás ver la Moneda de Héroe (un poco más a la derecha)
  • Poco después de la "N" de Kong verás un agujero en el suelo con un gancho sobre él. Tírate por dicho agujero pegado a la pared izquierda y caerás en un barril que te disparará directamente hacia la Pluma.