FANDOM

DKCoinIconLeft Funky Kong DKCoinIconLeft
Funky Kong Artwork - Donkey Kong Country Tropical Freeze
En Donkey Kong Country: Tropical Freeze.
Información del personaje
Alineacion Familia Kong
Hogar Isla Donkey Kong
Especie Kong
Género Masculino
Información Personal
Voz por Toshihide Tsuchiya (2007-presente)
Apariciones Donkey Kong Country
Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
Donkey Kong Land 2
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!
Donkey Kong 64
DK: King of Swing
Donkey Konga 3
Donkey Kong Barrel Blast
DK: Jungle Climber
Otras Apariciones Donkey Kong Country (Serie de TV)
Super Smash Bros. Brawl (trofeo)
Super Smash Bros. 4 (trofeo)
Super Smash Bros. Ultimate (espíritu)
Mario Kart Wii
Mario Super Sluggers
Mario Kart Tour
Super Mario-Kun
Poderes & Habilidades Destreza en tecnología
Surfeo
Corredor de Karts
Familia Familia Kong (no de sangre)
Enemigos Kludge
Estado Vivo

Funky Kong es un personaje de la franquicia de Donkey Kong (aunque también aparece en la saga de Mario Bros en juegos como Mario Kart Wii y Mario Super Sluggers).

Apariencia Editar

Su vestimenta es un pantalón de corte troceado de color azul cielo con un cinturón, camiseta de color blanco sin mangas, unas gafas de sol y un pañuelo de color rojo con lunares de color blanco.

Se diferencia de los demás Kong ya que el color de su pelaje es de color café claro.

Historia Editar

Funky Kong generalmente proporciona servicios a los Kong, como permitirles volver a los mundos que han terminado previamente en el juego. Sin embargo, en el juego Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! toma un papel diferente como comerciante de embarcaciones, permitiendo a Dixie Kong y Kiddy Kong llegar a nuevas zonas del mundo del juego.

En Donkey Kong 64, Funky cambia de trabajo una vez más para convertirse en el experto en municiones del grupo. En dicho juego suministra armamento (escupecocos para Donkey Kong, cacahuetola para Diddy Kong, plumarco para Tiny Kong, soplauvas para Lanky Kong y piñazoka para Chunky Kong) y diversas mejoras a los Kong, y lleva puesta ropa de camuflaje, gafas y un gran cohete en la espalda en lugar de sus antiguos pantalones cortos, tabla de surf y gafas de sol.

Funky retoma su apariencia de "surfero" (surfista) en posteriores juegos. Funky aparece también como personaje jugable en "Donkey Kong Barrel Blast", así como en los modos multijugador de "DK: King of Swing" y "DK Jungle Climber". También aparece como personaje pesado jugable en "Mario Kart Wii", su primera aparición en un juego de Mario, y en "Mario Super Sluggers" para la Wii.

Personalidad Editar

A diferencia de la mayoría de sus parientes, a Funky Kong realmente no le gusta las aventuras, prefiriendo ayudar a sus amigos a través de otros medios, como con sus tiendas y servicios de vuelo. Asimismo, es retratado como audaz y enérgico, a pesar de su aversión por aventuras. Los pasatiempos de Funky Kong incluyen surf y bricolaje, y la construcción de diversas máquinas, como vehículos y armas.

Donkey Kong Country (Serie de TV)Editar

Funky es también un personaje habitual en la serie de dibujos animados de "Donkey Kong Country", donde fue doblado por Damon D'Oliveira. Una diferencia obvia que se puede observar es que la versión de dibujos animados de Funky tiene la piel bronceada en contraposición a la piel marrón de su homólogo en los videojuegos. Además le fue dado un acento jamaicano. Sin embargo, al igual que su homólogo de juego, Funky está muy interesado en el Surf (aunque nunca se le ve practicándolo) y, al igual que en el primer juego, maneja su propio servicio de líneas aéreas. A menudo habla de karma y es el mejor bailarín de la isla. Evidentemente, Funky no aprecia mucho las aventuras o la lucha contra los Kremlings. Tampoco está interesado en hacer mucho trabajo; a menudo trata de tomar el camino más fácil para salir de una situación, o simplemente le deja el trabajo a DK y Diddy. Funky es más amante de la paz que los otros miembros de la Familia Kong.

GaleríaEditar

Para ver la Galeria de Funky Kong haz clic aquí.

Véase También Editar