Donkey Kong Wiki
Advertisement
DKCoinIconLeft.png Frigorico I DKCoinIconLeft.png
Snomad chieftan.jpg
Nombre Frigorico I, el Rey Morsario
Alias Fredrik
Alineación Frigómadas
Hogar Isla Donkey Kong
Especie Morsario Raso
Género Masculino
Apariciones Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Otras Apariciones Super Smash Bros. Ultimate (Espíritu)
Enemigos Donkey Kong
Diddy Kong
Dixie Kong
Cranky Kong
Familia Kong

Frigorico I (también llamado Frigorico I, el Rey Morsario) (Lord Fredrik, the Snowmad King en inglés) es el principal antagonista y el sexto y final jefe de Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Es el líder de los Frigómadas, quienes invadieron toda la Isla Donkey Kong y reclamaron como su territorio.

Apariencia

Frigorico I se prepara para luchar

Durante la apertura del juego, Frigorico I se muestra principalmente como una silueta, y solo sus ojos brillantes tienen visibilidad. Sin embargo, durante Soberano Soberbio, se revela que Frigorico es un enorme Morsario Raso. Tiene un bigote oscuro, dos ojos celestes brillantes y dos colmillos. Fricorico usa un gran casco de doble cuerno, una gran capa de piel blanca, una falda de piel, un cinturón con la insignia de Frigómada en el frente y calzoncillos negros. Lleva un cuerno de madera, que se usa para convocar dragones de hielo.

Historia

Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Durante la introducción del juego, Frigorico I y sus secuaces Frigómadas se acercan a la Isla Donkey Kong en el cumpleaños de Donkey Kong. Después de mirar más de cerca la isla a través de su telescopio, Vilgüino Curtido informa al Rey Morsario de sus hallazgos. Frigorico I se ríe mientras sopla su cuerno encantado, convocando a un dragón de hielo, que expulsa a los Kong de la isla. Los Frigómadas luego conquistan la isla estacionando su nave de mando en la cima del Volcán mientras el dragón de hielo convierte toda la isla en un paisaje nevado.

Cuando Donkey Kong y sus compañeros regresan más tarde a la isla, se dirigen al volcán ahora congelado para luchar contra Frigorico I; A lo largo del nivel Incursión en la erupción, se puede escuchar a Frigorico I riendo de fondo (aunque el clip utilizado se origina en Tiki Tong en Donkey Kong Country Returns). Al llegar a la fortaleza de Frigorico, los Kong encuentran al Rey Morsario de pie frente a su trono de hielo, mientras sus subordinados lo animan. Los Kong luego los interrumpen golpeando el suelo helado frente al líder Frigómada. Divertido con su llegada, Frigorico I salta hacia los Kong y rompe el suelo helado, provocando que caigan a las profundidades del volcán. Después de aterrizar en un campo de basalto, Frigorico I desafía a los Kong a una batalla final. Sin embargo, el Rey Morsario finalmente es derrotado y expulsado del volcán por los Kong. Vuela a través de su nave de mando estacionada y la destruye y se estrella contra el mar donde están estacionados sus otros, poniendo fin a su reinado sobre la isla Donkey Kong. También deja caer su cuerno mágico, que Donkey Kong usa para devolver la isla a su clima anterior.

Batalla de Jefe

Al inicio del combate, este enemigo se irá al fondo del escenario y con su cuerno lanzará unas bolas con púas que caerán sobre la plataforma donde se encuentra Donkey Kong. No será complicado esquivarlas, porque en la parte superior de la pantalla hay unos trozos de hielo justo donde van a aparecer. Cuando las bolas caigan al suelo, se destruirán y del interior de algunas de ellas aparecerán enemigos con casco. Hay que pisar uno de ellos y después agarrarlo para poder lanzárselo de nuevo al jefe (para lanzarlo, solo hay que soltar el botón con que se agarra). El mejor momento para lanzarlo es cuando se para a reírse. Después, el Rey dará un gran salto y volverá a primer plano, por lo que hay que procurar no quedarse en el punto donde va a aterrizar.

Más tarde, él correrá de un lado a otro agachando la cabeza para intentar pinchar al jugador con los cuernos del casco. Debe saltar sobre él para evitar que lo pinche y aprovechar para caerle sobre la espalda. Seguidamente, el Rey saltará haciendo que se hunda el trozo de plataforma sobre la que cae, aunque al poco rato volverá a flotar sobre la lava. Después, él volverá al fondo del escenario y soplará de nuevo su cuerno, pero ahora, en vez de lanzar bolas de púas, lanzará dragones de hielo. Hay que fijarse en la parte superior de la pantalla porque el hielo indicará donde va a caer el dragón de hielo. Cuando caiga, congelará el trozo de plataforma que toque. Después, volverá a lanzar bolas de púas con el cuerno y hay que pisar de nuevo a uno de los enemigos que aparecen para lanzarlo a él de nuevo. Seguidamente, el jefe dará un gran salto haciendo que varios chorros de lava eleven todas las plataformas. Luego las plataformas se hundirán poco a poco y hay que quedarse sobre la última que se hunda para después saltar sobre una de las plataformas que vuelvan a salir a flote.

El último ataque que usará el jefe, será poniéndose en un lateral de la plataforma donde se encuentre el jugador y lanzando dragones de hielo que cruzarán toda la pantalla. Para esquivarlos, hay que saltarlos si vuelan bajo o saltarlos si vuelan más alto.

Cuando se le haya golpeado quince veces, será derrotado. Tras esto, aparecerá en una pantalla donde Donkey Kong podrá darle varios puñetazos. Para hacerlo, se tiene que pulsar el botón "X" o "Y" repetidamente justo cuando le vaya a dar el primer golpe.

Super Smash Bros. Ultimate

En Super Smash Bros. Ultimate, Frigorico I aparece como un Espíritu.

Curiosidades

Galería

Advertisement