Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft FantasGuy BananaCoinIconRight
FantasGuy MvDK NS
Raza Shy Guy
Apariciones Mario vs. Donkey Kong (2004)
Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis (2006)
Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo! (2009)
Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia! (2010)
Mario vs. Donkey Kong (Nintendo Switch) (2024)

Los FantasGuys (Polterguys o Phantom Guys en inglés) son Shy Guys que aparecen solamente en la serie Mario vs. Donkey Kong. Su nombre es una combinación de "Fantasma", en referencia a su apariencia espectral, y "Shy Guy", en el cual están basados.

Historia[]

Mario vs. Donkey Kong[]

Los FantasGuys aparecen por primera vez como enemigos en Mario vs. Donkey Kong y se encuentran en la Casa del Terror. Al igual que otros enemigos del juego, si Mario entra en contacto con ellos en su forma estándar, pierde una vida. Los FantasGuys no pueden ser derrotados; en cambio, cuando Mario presiona un Interruptor del mismo color que un FantasGuy, se convierte en un bloque inofensivo sobre el que Mario puede pararse. Sin embargo, los FantasGuys en esta forma volverán a su forma estándar si Mario presiona un interruptor de un color diferente al del FantasGuy.

MvsDK final del mundo 4

FantasGuys en Mario vs. Donkey Kong

Los FantasGuys también aparecen en el nivel de jefe de la Casa del Terror, Nivel 4-DK. Estos FantasGuys ahora tienen auras en forma de llamas, lo cual es solo un efecto visual, y se reproduce la animación habitual si Mario pierde una vida al entrar en contacto con ellos. Mientras flotan en un patrón fijo, Donkey Kong golpea uno de los tres Interruptores, transformando al FantasGuy de ese color en un Shy Guy normal, que Mario puede levantar y arrojar a Donkey Kong para dañarlo.

Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis[]

En Mario vs. Donkey Kong 2: La Marcha de los Minis, los FantasGuys aparecen en Ático Tenebroso. En su mayoría conservan su apariencia y patrones de movimiento del último juego, y sirven como enemigos que pueden convertirse en plataformas para que los Minis caminen. En la Zona de Obras, los FantasGuys se pueden utilizar en el kit de construcción Ático Tenebroso y el Kit Especial 3.

Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo![]

Los FantasGuys aparecen en Mario vs. Donkey Kong: ¡Los Minis Marchan de Nuevo!, donde ahora tienen llaves de cuerda activas en sus espaldas como sus contrapartes andantes. También son menos transparentes y tienen un aura espectral, vagamente ardiente, que se asemeja a su apariencia del nivel de jefe del primer juego. Además, permanecen en el mismo punto, en lugar de moverse en un patrón determinado, aunque todavía voltean a mirar a cualquier Mini presente. Se encuentran por primera vez en la Sala 4-5.

Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia![]

En Mario vs. Donkey Kong: ¡Megalío en Minilandia!, los FantasGuys azules aparecen como enemigos en el Área 4-DK, donde son invocados por Donkey Kong de un retrato de Shy Guy en la pared. El FantasGuy simplemente cae hasta tocar el suelo o las vigas, luego desaparece dejando su aura llameante. Un Mini Mario se rompe si toca a un FantasGuy.

Curiosidades[]

  • Su nombre en inglés, Polterguy, hace referencia a "poltergeist".

Galería[]

Advertisement