Donkey Kong Wiki
Advertisement
DKCoinIconLeft Escarabajo DKCoinIconLeft
Escarabajo
Nombre Beetle
Especie Escarabajo
Género Femenino
Apariciones Donkey Kong 64 (1999)
Oh, sólo eres tú, Tiny. Bueno, si me ganas al final del tobogán Y consigues 50 monedas, supongo que podrás tener mi Banana Dorada.
~ Beetle, Donkey Kong 64

El Escarabajo es un gran escarabajo verde y con equipo de carreras morado que aparece en Donkey Kong 64. Se compite con ella dos veces, primero con Tiny Kong en Azteca Airado y luego con Lanky Kong en Cueva Cristalina. En cada carrera, cuando cualquiera de Kong gana, son recompensados ​​con una Banana Dorada.

En Azteca Airado, Tiny puede desafiar al Escarabajo usando Mini-Mono y tocando Saxo Supersónico desde un Panel de Música cercano. Esto causa que Squawks aparezca, él recoge a Tiny y la arroja a una torre con el Escarabajo. La carrera involucra a Tiny y al Escarabajo corriendo por un gran tobogán. Cuando comienza la carrera, Tiny puede patear al Escarabajo para reducir su velocidad, lo que le permite a Tiny tener una ventaja. El Escarabajo tiene casi el ancho del tobogán, haciéndola difícil de evitar. El objetivo de Tiny es recolectar primero al menos 50 monedas DK antes de terminar la carrera. Si el Escarabajo golpea a Tiny, pierde tres Monedas DK.

En Cueva Cristalina, Lanky tiene que competir con el Escarabajo, esta vez usando su Súper Orangunpino.

Advertisement