Donkey Kong Wiki
Advertisement
DKCoinIconLeft Eddie, el Malo y Viejo Yeti DKCoinIconLeft
Yeti
Alias El Malvado Yeti
El Ángel de tu Guarda
Especie Kong
Género Masculino
Voz por Damon D'Oliveria (E.U.A.)
Sergio Gutiérrez Coto (L.A.)
Enemigos Familia Kong (anteriormente)
King K. Rool
General Klump
Krusha
¡No! Eddie fue golpeado en la cabeza por lluvia de barril! ¡Es mío!
~ Eddie, "El Barril, el Barril... Quien Tiene el Barril"

Eddie, el Malo y Viejo Yeti (Eddie the Mean Old Yeti en inglés), o simplemente Eddie el Yeti o Eddie para abreviar, es un personaje recurrente en la serie animada Donkey Kong Country. El modelo de Eddie es un recolor del de Donkey Kong, ya que los dos son idénticos menos el color de la piel y la ropa.

Historia[]

"El Barril, el Barril... Quien Tiene el Barril"[]

La primera aparición de Eddie en el programa fue en "El Barril, el Barril... Quien Tiene el Barril". En este episodio, Bluster Kong roba el Coco de Cristal en un intento de impresionar a Candy Kong y rápidamente lo pierde en un barril que se envía a Vuelos Funky. Funky lleva el barril a bordo de su avión y termina perdiéndolo en las Montañas Blancas, donde es encontrado por Eddie. Donkey Kong y Diddy Kong llegan a buscar el coco y descubren a Eddie golpeándolo con su garrote; luego le intercambian un fósforo por él y se van. Debido a complicaciones que involucran a Bluster Kong y al General Klump, los Kong terminan perdiendo el coco una vez más y regresa brevemente a la posesión de Eddie antes de que algunos Kritter lo tomen y se lo entreguen al Rey K. Ruel. Al final, los Kong eventualmente recuperan el coco. Eddie aparece en la cabaña de Cranky y causa un alboroto.

"El Tónico de la Risa de Cranky"[]

En el episodio "El Tónico de la Risa de Cranky", los fuertes golpes ruidosos del garrote de Eddie hacen que todos los habitantes de la Isla Kongo Bongo no puedan dormir. Para detenerlo, Cranky y Funky Kong crean una poción que le dé a Eddie un caso de risa, aunque el Rey K. Ruel (habiendo subido a la montaña para callar a Eddie) consume el tónico en su lugar. La risa del Rey K. Ruel logra animar a Eddie y deja de golpear su garrote.

"Travesuras Invisibles"[]

Los episodios subsiguientes tienen a Eddie haciendo apariciones menores en el programa. En "Travesuras Invisibles", Eddie se enamora del Clon de Candy de K. Ruel, y se revela que la furia responsable de sus golpes con el garrote proviene de la soledad.

"Mono-Amnesia"[]

Eddie aparece brevemente en el episodio "Mono-Amnesia", donde se lo ve quejándose después de que un Donkey Kong, afectado por la amnesia, robara su mazo favorito, dejando solo una banana.

"La Gran Helada"[]

En el episodio "La Gran Helada", se muestra que Eddie es un empleado del negocio de Coquelados de Donkey Kong y Diddy Kong.

"El Coco de Cristal"[]

En "El Coco de Cristal", se revela que Cranky, Eddie y Bluster discutieron una vez sobre un genial juego de fútbol, y cuando Cranky lo olvida justo antes del partido de fútbol anual entre los Kong y los Kremling, visita a Eddie. El yeti también había olvidado el juego, pero cuando Cranky persiste, Eddie recuerda que había escrito el juego en un diario, que luego le muestra a Cranky.

"La Vida es Maravillosa"[]

Eddie hace otra aparición en "La Vida es Maravillosa". Aparece solo durante el sueño de Donkey Kong, bajo el nombre de "Eddie el Yeti, el Ángel de tu Guarda" (Eddie the Guardian Angel Yeti en inglés), después de que Donkey Kong deseara que no quiere existir.

"El Mensaje de la Botella"[]

La última aparición de Eddie, el Malvado Viejo Yeti en la serie es en "El Mensaje de la Botella". En este episodio, es invitado a un banquete para recordar los momentos con Donkey Kong. En el banquete, Eddie anuncia que cree que Donkey Kong es "de lujo" (en inglés dice "cool", que se traduce tanto "frío" como "genial", haciendo un juego de palabras), y luego muestra escenas retrospectivas de él y el simio.

Apariciones[]

Temporada 1[]

  • "El Barril, el Barril... Quien Tiene el Barril"
  • "El Tónico de la Risa de Cranky"

Temporada 2[]

  • "Travesuras Invisibles"
  • "Mono-Amnesia"
  • "La Gran Helada"

Temporada 3[]

  • "Tres Hurras por Kongo Bongo"
  • "El Coco de Cristal"
  • "Un Voto de Kong-Fianza"
  • "La Vida es Maravillosa"
  • "El Mensaje de la Botella"

Curiosidades[]

  • En el doblaje español latino de la serie animada, el alias "the Mean Old Yeti" ha tenido diferentes traducciones a lo largo de la serie:
    • "El Ruin Viejo Yeti" (1 episodio)
    • "El Vil Viejo Yeti" (1 episodio)
    • "El Malo y Viejo Yeti" (2 episodios)
    • "El Malvado Viejo Yeti" (1 episodios)

Véase También[]

Advertisement