DKCoinIconLeft.png Dumb Drum DKCoinIconLeft.png
Dumb drum.png
Alineación Kremlings
Hogar Industrias Kremkroc
Especie Barril Negro
Apariciones Donkey Kong Country
Poderes & Habilidades Arrojar enemigos desde su interior
Enemigos Donkey Kong
Diddy Kong
Familia Kong

Dumb Drum es el jefe del quinto mundo, Industrias Kremkroc, en Donkey Kong Country. Se pelea con él en el nivel de jefe, Jefe Golpe Loco.

Apariencia

Se trata de un barril negro de gran tamaño, aparentemente mecánico.1 Un emblema de calavera y tibias cruzadas con ojos rojos brillantes está impreso en Dumb Drum.

Mecánica

Al comienzo de la batalla, Dumb Drum intentará aplastar a Donkey Kong y a su amigo Diddy, flotando en el aire y lanzándose contra ellos. Si Dumb Drum falla a los Kong, comenzará a liberar a dos enemigos de su cuerpo. Liberará a los enemigos Kritter, Slippa, Klaptrap, Klump y Army, en ese orden exacto. Si los Kong derrotan a estos enemigos, Dumb Drum intentará aplastarlos de nuevo a un ritmo más rápido después de cada ronda e intentará hacerlo una vez más por cada ola derrotada (por ejemplo: después de que los Kritter sean derrotados, lo hará dos veces, después de las Slippa, tres veces, etc.). Para que los Kong derroten a Dumb Drum, deben destruir a todos los enemigos que libera, lo que de alguna manera lo afecta.

En el remake de Game Boy Advance, los Kong tienen que lanzar un Barril TNT (que aparecerá después de eliminar a los enemigos) a Dumb Drum mientras intenta aplastarlos (aunque no acelera) para dañarlo. Solo intenta aplastar a los Kong hasta que arrojen el barril, y si falla, vuelve a liberar a los enemigos.

Cuando sea derrotado, Dumb Drum se autodestruirá, dando a Donkey Kong y Diddy Kong acceso a Cavernas Chimpancé.

Curiosidades

  • En la versión SNES de Donkey Kong Country, Dumb Drum a veces hace diferentes ruidos cuando golpea el suelo.
  • Inusualmente, en la versión de SNES, los enemigos que libera Dumb Drum son inmunes al ataque Palmeo de Donkey Kong.

Galería

Referencias

  1. Donkey Kong Country Player's Guide, página 104. "This major baddie is unlike any other enemy on the entire island. It’s a mechanical (sort of) beast)".