Donkey Kong Wiki
Advertisement
KremkoinIconLeft.png Dragón Kremling KremkoinIconRight.png
Kroc snake 01.png
Especie Dragón
Kritter
Alineación Banda de Kremling
Apariciones DK: Jungle Climber

El Dragón Kremling es un jefe que aparece en DK Jungle Climber, siendo un gran dragón púrpura segmentado formado a partir de un Kritter con una piedra extraña y el poder combinado de una Banana Cristalina.

Historia

El Dragón Kremling aparece como el jefe de la cuarta isla, la Isla Hieloardiente, en el Muelle Kremling; King K. Rool hace que uno de sus secuaces Kritter, potenciado por una Banana Cristalina, se fusione con una piedra gigante con propiedades aparentemente mágicas para crear un dragón temible con un garfio al final de la cola y luchar contra Donkey Kong.

Para dañar al Dragón Kremling, que se esconde en ocho agujeros en las dos paredes (cuatro estratégicamente colocados a cada lado), Donkey Kong debe golpear al jefe mientras este arrasa de agujero en agujero, dejándolo momentáneamente aturdido. Si Donkey Kong tarda demasiado en atacarlo y aturdirlo en su fase inicial, el Dragón Kremling a veces se queda en las paredes para disparar bolas de fuego dañinas. Mientras está aturdido, existe una alta probabilidad de que el garfio al final de su cola caiga en una de las tres cadenas convenientemente colocadas en la parte inferior del campo de batalla, o en una de las tres en la parte superior. En un esfuerzo desesperado por liberarse, el Dragón empuja al Kritter fuera de su cabeza y Donkey Kong debe golpearlo. Después de esto, el Dragón va a la parte superior de la pantalla y envía ondas de bolas de fuego que rebotan adyacentes a la izquierda y derecha del punto de impacto. El Dragón Kremling luego vuelve a su locura de agujero a agujero. Este ciclo completo se repite dos veces más, y cada vez, el dragón se vuelve un poco más corto (lo que dificulta que Donkey Kong golpee), la cadena en la que el dragón estaba previamente agarrado se separa y las bolas de fuego se vuelven más frecuentes e intensas. Una vez que el ciclo se completa cuatro veces, el Dragón Kremling es derrotado, lo que le otorga a Donkey Kong la cuarta Banana Cristalina.

Curiosidades

  • Este jefe es muy similar a otro jefe, Davy Bones, de DK: King of Swing en patrones de ataque, diseño y debilidad.
  • Este jefe es similar en color y su cara es casi idéntica a la de Spyro.

Galería

Advertisement