Donkey Kong Wiki
Advertisement
Wrinklyani

El título de este artículo es oficial, pero proviene de una fuente que no está en español, por lo que se brinda una traducción no oficial, o se deja en su idioma original.

BananaCoinIconLeft Dorakyū BananaCoinIconRight
Dorakyū
Raza Murciélago
Enemigos Mario
Especies Relacionadas Kōmori
Swoop
Apariciones Donkey Kong (1994)

Los Dorakyū son enemigos aerodinámicos parecidos a murciélagos vampiros en Donkey Kong para Game Boy. Hacen su debut en la Etapa 4-5 de la Jungla.

Mecánica[]

DKGB Mulciélago

Dorakyū vuela horizontalmente, moviéndose ligeramente hacia arriba y hacia abajo y girando en la dirección opuesta después de chocar contra una pared, generalmente pasando por cuerdas que Mario puede trepar. Cuando uno de estos enemigos intercepta a Mario, se aferra en él y parece estrangularlo. Se muestra que Mario palidece progresivamente mientras que se ahoga. Después de que Mario sufre el ataque del enemigo, se cae de la cuerda por la que está trepando. Dependiendo de la altura alcanzada desde el suelo debajo, Mario podría sobrevivir a la caída o perder una vida al estrellarse contra el suelo. Aunque es arriesgado para Mario interactuar directamente con los murciélagos Dorakyū, estos pueden ser noqueados ya sea con frutas que caen u objetos transportables y enemigos.

Curiosidades[]

Advertisement