Donkey Kong Wiki
Advertisement

La serie Donkey Kong Land es una serie de videojuegos de 8 bits de la franquicia Donkey Kong, creada por Rareware para los sistemas Game Boy. Donkey Kong Land protagonizada por Donkey Kong y Diddy Kong, Donkey Kong Land 2 protagonizada por Diddy Kong y Dixie Kong y Donkey Kong Land III protagonizada Dixie Kong y Kiddy Kong, quienes viajan a través de numerosos niveles para derrotar a King K. Rool y sus alias.

La serie está basada en la serie Donkey Kong Country, una serie de juegos de SNES. Cada juego de Super Nintendo Entertainment System de la serie Donkey Kong Country tiene un juego de Donkey Kong Land lanzado junto a él y las dos series comparten personajes, argumentos y música.

Cada juego de la serie se puede jugar en forma mejorada en un Super Game Boy, donde todos tienen diferentes bordes especiales y cuentan con más colores, excepto por el remake de Game Boy Color para Donkey Kong Land III. El borde del primer juego tiene temática de jungla, el segundo de bananas, y el tercero de relojes.

Lista de juegos[]

Título
Portada, lanzamiento original y sistema Sinopsis
Donkey Kong Land
Land
USA 26 de Junio, 1995

Game Boy

El primer juego de la serie, Donkey Kong Land, fue lanzado en 1995. Mientras que algo de música y enemigos son similares, presenta menos similitudes con su contraparte Country que las entregas posteriores, con un conjunto diferente de niveles y entornos, aunque carece de varias funciones que se ven en el juego de Super Nintendo. La historia del juego es una adición a la historia de Donkey Kong Country, donde Cranky Kong creía que la última aventura de los simios solo era popular debido a los "gráficos sofisticados", por lo que los dos héroes emprendieron un segundo viaje en un sistema de 8 bits, donde recuperan la reserva de bananas de King K. Rool por segunda vez para demostrar que estaba equivocado.
Donkey Kong Land 2
Land2
USA 30 de Septiembre, 1996

Game Boy

La segunda entrega de la serie, lanzada un año después Donkey Kong Land 2, está protagonizada por Diddy Kong y Dixie Kong, que viajan a la cima de la Isla Cocodrilo para rescatar a Donkey Kong de las garras de King K. Rool, en su alias Kapitán K. Rool. Esta entrega tenía un diseño considerablemente más parecido a su contraparte de 16 bits que su predecesor, con los mismos nombres de niveles, enemigos, música y personajes como Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest y, en consecuencia, comúnmente se confunde con un port portátil del juego de 16 bits (sin embargo, esto no es cierto). Aunque los dos juegos funcionan con el mismo motor y tienen las mismas áreas, los diseños en cada uno de los niveles son nuevos.
Donkey Kong Land III
Donkeykongland3
USA Octubre, 1997

Game Boy (Game Boy Color en Japón)

La tercera y última entrega de la serie es Donkey Kong Land III, diseñada para la Game Boy en 1997. La historia del juego sigue vagamente a Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!, pero presenta a Dixie Kong y su primo, Kiddy Kong, que se disponen a encontrar el Mundo Perdido. Al igual que las entregas anteriores, el juego presenta muchas similitudes con su homólogo de 16 bits, con nuevos niveles y áreas, y comparte música, personajes y enemigos similares, aunque el uso de vehículos está ausente. El 28 de enero de 2000, el juego se lanzó en Japón para la Game Boy Color con el nombre Donkey Kong GB: Dinky Kong & Dixie Kong, y aunque es casi exactamente igual que las versiones en inglés del juego, está a todo color. También se han realizado algunos pequeños cambios.
Advertisement