FANDOM

24097
24097
Donkey Kong Land
Land
Desarrolladora Rareware
Distribuidora Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento
20px-Flag of the United States.svg
26 de junio de 1995
20px-Flag of Japan.svg

27 de julio de 1995

20px-Flag of Europe.svg

24 de agosto de 1995

Género Plataformas
Modos de juego Un jugador

Donkey Kong Land es un videojuego de plataformas desarrollado por Rare para Game Boy y lanzado en 1995. Es una continuación completamente nueva al original Donkey Kong Country. Parte de la música del juego fue usada en la versión de Donkey Kong Country de Game Boy Color.

HistoriaEditar

Cranky Kong, celoso debido a todo el éxito que Donkey Kong y Diddy Kong obtuvieron en Donkey Kong Country, declara que la única razón por la cual la primera aventura de ellos fue tan exitosa es simplemente debido a todos los gráficos y sonidos fantasiosos. Él manifiesta que ellos nunca lo han logrando en un sistema de 8 bits (Game Boy), entonces procede a convencer a King K. Rool de que robe la reserva de bananas una vez más. King K. Rool se muestra de acuerdo con Cranky y roba las bananas otra vez.

JugabilidadEditar

Hubo varias mecánicas de juego que fueron cambiadas para funcionar mejor en Game Boy. Por ejemplo, solo un personaje era mostrado a la vez debido al reducido tamaño de la pantalla, mientras que el segundo se teletransportaba cuando los jugadores lo necesitaban. Hubo cuatro mundos en Donkey Kong Land, todos completamente nuevos, aunque incluían algunos de los arquetipos de niveles vistos en Donkey Kong Country. Todos los mundos se ambientaban en las costas de la Isla Donkey Kong.

RecepciónEditar

Debido a la gran cantidad de promoción hecha por Rare, el juego fue bien recibido por los jugadores y fanáticos de Donkey Kong. Fue tan exitoso en sus ventas que dio lugar a una secuela. GameSpot calificó al juego con un 7.6, mientras que Gamestats.com lo calificó con un 7.8.

Enlaces externosEditar