Donkey Kong Wiki
Advertisement
Pocainfiormacion.png
24097.gif
24097.gif
Donkey Kong Jungle Beat
Beat.jpg
Desarrolladora(s) Nintendo EAD Tokio
Distribuidora(s) Nintendo
Director(es) Yoshiaki Koizumi
Plataforma(s) Nintendo GameCube
Fecha(s) de lanzamiento Japón 16 de Diciembre, 2004
Europa 4 de Febrero, 2005
USA 14 de Marzo, 2005
Australia 17 de Marzo, 2005
Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador

Donkey Kong Jungle Beat (ドンキーコングジャングルビート, Donkī Kongu Janguru Bīto) es un videojuego de aventuras para Nintendo GameCube protagonizado por el gorila Donkey Kong. Salió al mercado japonés el 16 de diciembre de 2004, en el mercado europeo el 4 de febrero de 2005 y en el mercado americano el 14 de marzo del mismo año.

Se trata de un videojuego singular, puesto que, aún pudiéndose controlar al personaje con el mando tradicional de la consola, mejora bastante su jugabilidad si se utilizan los "Bongos DK", ya que el juego ha sido diseñado para utilizarlos como medio de control principal. Esto hace que el jugador experimente una nueva forma de jugar, haciendo el juego mucho más entretenido y novedoso.

Otros juegos que también utilizan los Bongos DK son la serie de Donkey Konga, protagonizados por el mismo personaje.

Personajes

Principales

  • Donkey Kong: El simio heroico.
  • Monos Ayudantes: Pequeños monos quienes ayudan a Donkey Kong de diversas formas a lo largo del juego.

Amigos de la Jungla

Al igual que los juegos de Donkey Kong Country, Donkey Kong Jungle Beat cuenta con cuatro animales para ayudar a Donkey Kong.

  • Cabrisonte: Cabrisonteel ñu solo se encuentra en niveles basados en hielo. Al controlar a Cabrisonte, avanza continuamente; el jugador debe golpear el tambor derecho para correr más rápido y ambos para saltar, como Donkey Kong. Cabrisonte se encuentra al final de un nivel o al comienzo de uno, y dependiendo de cuál determina qué minijuego se juega al final de la etapa. Si Cabrisonte se monta desde el principio, el jugador debe hacer un salto lo más lejos posible. Si Cabrisonte está al final, el minijuego implica saltar a través de tantos huecos como sea posible. Ambos juegos le dan al jugador golpes adicionales.
  • Paracardilla: Paracardilla la ardilla actúa como un paracaídas, lo que hace que el jugador flote lentamente hacia abajo cuando se encuentran. Paracardilla se controla golpeando los tambores para que se mueva en esa dirección; esto también hace que disminuya la velocidad.
  • Orco: Orco, la ballena asesina, solo se encuentra en La Playa Turquesa. Orco se mueve a lo largo de un camino establecido, y el jugador solo puede usar el Sound Wave Attack cuando lo monta; golpear los tambores hace que Donkey Kong desmonte de Orco.
  • Helipájaro: Los Helipájaros se encuentran por primera vez en el Reino Fresa y son comunes después. Se controlan golpeando los bongos en cualquier dirección para hacerlos volar hacia arriba en esa dirección.

Jefes

Enemigos

Serie "New Play Control!"

Donkey Kong luchando contra un Sleep Pig Poppo en la versión New Play Control!.

Artículo principal: New Play Control! Donkey Kong Jungle Beat

En 2008/2009, Donkey Kong Jungle Beat fue portado a Wii como parte de la serie de juegos New Play Control!, una serie de juegos de GameCube rehechos para aprovechar los controles de movimiento de la Wii. Además del nuevo estilo de control, el port también presenta nuevos niveles, adiciones y cambios a las etapas existentes, y algunas mecánicas de jugabilidad se han modificado con respecto a la versión original para adaptarse al cambio en los controles.

Curiosidades

Galería

Click aquí para ver la galería de Donkey Kong Jungle Beat.
Para ver la galería de Donkey Kong Jungle Beat da click Aquí.

Véase También

Advertisement