Donkey Kong Wiki
Advertisement
Pocainfiormacion.png
DKCoinIconLeft.png Donkey Kong Jr. DKCoinIconLeft.png
Dkjrtennis.jpg
Alineación Familia Kong
Hogar Isla Donkey Kong
Especie Kong
Género Masculino
Apariciones Donkey Kong Jr.
Super Mario Kart
Mario's Tennis
Mario Tennis
Donkey Kong Jr. Math
Donkey Kong Classics
Otras Apariciones Punch-Out!! (Cameo)
Super Punch-Out!!
Game & Watch Gallery 4
Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3
Mario Kart: Double Dash!!
WarioWare: Twisted!
Tetris DS
Super Smash Bros. Brawl (Sticker)
Super Mario All-Stars Limited Edition
NES Remix
Donkey Kong Country: Tropical Freeze (cameo)
Familia Cranky Kong (Padre)
Donkey Kong (Hijo)
Enemigos Mario
Estado Vivo

Donkey Kong Jr., también conocido como DK Jr. o simplemente Junior, es el protagonista del juego de arcade del mismo nombre del año 1982 y el hijo de Cranky Kong.

Apariencia

En términos de diseño del personaje, Junior es esencialmente una versión infantil de su padre, pero lleva un camiseta blanca con una letra roja "J" escrito sobre ella.

Historia

Su objetivo en el juego es salvar a su padre, quien se mantiene bajo llave en una jaula de Mario. Regresa en 1994 en el remake de Donkey Kong para Game Boy, donde hace equipo con su padre (que tiene una vez más cautiva a Pauline) en contra de Mario. Junior también ha aparecido como un personaje jugable en el original Super Mario Kart y en el juego de Virtual Boy Mario's Tennis, así como en el juego de Nintendo 64 de nombre similar, Mario Tennis, donde aparece como un personaje oculto. También aparece en los juegos Donkey Kong Jr. Math y Donkey Kong Classics para la NES. Otras apariciones de Junior incluyen los juegos de Game & Watch de Donkey Kong Jr. (en versiones wide-screen, tabletop y panorama) y Donkey Kong 2, así como en las recopilaciones de Game & Watch Gallery para Game Boy. También aparece como la apariencia física del rey transformado en el Mundo 5 de las versiones de Super Mario Bros. 3 para Super NES y Game Boy Advance. Donkey Kong Junior tenía su propio segmento en la primera temporada del Saturday Supercade y fue interpretado en voz por Frank Welker. Al igual que su padre, incluso tenía sus propios cereales.

Según Rare, los desarrolladores de Donkey Kong Country, hay varios Donkey Kongs, con el moderno que aparece en Donkey Kong Country y que en el futuro es en realidad una versión desarrollada de Junior. Sin embargo, en el diálogo real en el juego, Cranky, se refiere al actual Donkey Kong como su "nieto", y Nintendo lo ha interpretado literalmente. Más recientemente, Super Smash Bros. Brawl y Donkey Kong Country Returns han declarado que el actual Donkey Kong es el nieto original de Donkey Kong, lo que implica que Junior es el padre del actual Donkey Kong.

El personaje Diddy Kong iba a ser una versión actualizada de Donkey Kong Junior. Sin embargo, a Nintendo no le gustó esta idea, sugiriendo darle su aspecto viejo o hacer de él un nuevo personaje. Rare eligió la última y se creó a Diddy Kong.

Galería

Véase También

Advertisement