Donkey Kong Wiki
Advertisement
24097.gif
24097.gif
Donkey Kong Country Returns
DKCRBoxart.jpg
Desarrolladora(s) Retro Studios
Nintendo SPD Group No. 3
Distribuidora(s) Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento Wii
USA 21 de Noviembre, 2010
Australia 2 de Diciembre, 2010
Europa 3 de Diciembre, 2010
Japón 9 de Diciembre, 2010

Wii U (descarga digital)
Japón 21 de Enero, 2015
Europa 22 de Enero, 2015
Australia 23 de Enero, 2015
USA 31 de Marzo, 2016 (My Nintendo)
USA 22 de Septiembre, 2016 (público)

Género(s) Plataformas
Modos de juego Un jugador
Multijugador cooperativo
Predecesor Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!
Sucesor Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Donkey Kong Country Returns es un juego de plataformas para la consola Wii, desarrollado por Retro Studios, los creadores de los exitosos Metroid Prime. Supone el regreso de la serie Donkey Kong Country después de 14 años, siendo la cuarta entrega de la serie. Fue anunciado durante la conferencia del E3 de Nintendo del año 2010, habiéndose rumoreado en los días previos la posibilidad de que Retro Studios estuviera encargándose del mismo.

Historia

Donkey_Kong_Country_Returns_-_Eruption_Trailer

Donkey Kong Country Returns - Eruption Trailer

Bajo el control de un grupo de la malvada Tribu Tiki Tak, los animales de la Isla Donkey Kong han robado la preciada reserva de bananas del simio de Nintendo, por lo que es su misión recuperarlo, ayudado de su inseparable compañero Diddy Kong. En esta ocasión, los villanos de las anteriores entregas, los Kremling, han sido sustituidos por unos nuevos enemigos. Cranky Kong estará en el juego y será el dueño de una tienda donde se pueden comprar diversos objetos para la aventura (corazón extra, zumo de plátanos para invencibilidad y Squawks, el loro, quien indicará si hay Piezas de Puzle cerca).

Tras revelarse en la caratula del juego, se ha confirmado la aparición de Rambi.

Jugabilidad

Muy similar al original pero Diddy Kong ahora significa una ayuda mayor por la tecnología que usa (conseguida en Donkey Kong 64).

Mundos

Jungla

Jungla donde vive Donkey Kong. Siendo el primer nivel es muy fácil y aprendes los nuevos movimientos además tiene muchas plantas exóticas y arboles en los que agarrarse.

Playa

Región costera de la isla DK donde hay muchas playas y el océano donde al caerte al agua mueres además de ser hogar de muchos piratas cangrejos y animales marinos.

Ruinas

Ruinas antiguas de origen maya donde hay muchos puzzles y construcciones que deberás visitar además de enfrentarte a unos bichos muy furiosos.

Caverna

Minas operadas por topos mineros además de que contener vagonetas, vías y barriles cohetes en todos los niveles y muchos murciélagos en algunas secciones.

Bosque

Es el mismo Valle Liana de Donkey Kong Country solo que convertido en un bosque con el bosque frenético y el pueblo árbol además de muchas nuevas especies de plantas exóticas.

Acantilado

Un barranco en una parte alejada de la Isla Donkey Kong que tiene temática prehistórica con algunos fósiles de dinosaurios vivos y lagos de alquitrán.

Fábrica

Es una fábrica de tikis abandonada por los kremlings donde se hacen puré los plátanos además de tener muchos robots, mecanismos aplastantes y muchas trampas.

Volcán

El cráter del volcán de la Isla Donkey Kong lleno de lava y hogar de los tikis. Es un mundo de fuego bastante difícil pero muy divertido donde hay un montón de bolas de fuego y rocas volcánicas.

Templo Dorado

Un templo oculto dorado en forma de pirámide al que solo se puede acceder consiguiendo los 8 orbes raros de cada mundo: verde de la jungla. azul de la playa. blanco de las ruinas. morado de la caverna. amarillo del bosque. naranja del acantilado. negro de la fábrica. rojo del volcán. Tiene los retos mas difíciles del juego y se localiza su interior en el cielo con plataformas muy raras además del modo espejo oculto en sus entrañas.Solo se puede acceder al exterior al terminar el juego matando al jefe final y destruyendo el templo tiki activando 4 estatuas que lo liberan de las entrañas de la tierra.

Galería

Click aquí para ver la galería de Donkey Kong Country Returns.
Para ver la galería de Donkey Kong Country Returns da click Aquí.

Véase También

Advertisement