FANDOM

24097
24097
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!
Kong 3
Desarrolladora(s) Rareware
Distribuidora(s) Nintendo
Plataforma(s) Super Nintendo Entertainment System
Game Boy Advance
Consola Virtual (Wii, Wii U, New Nintendo 3DS),
Fecha(s) de lanzamiento SNES
Bandera de Japón 23 de Noviembre, 1996
Bandera de USA 18 de Noviembre de 1996
Bandera de Europa 19 de Diciembre, 1996
Bandera de Australia 19 de Diciembre, 1996

GBA
Bandera de Japón 1 de Diciembre, 2005
Bandera de USA 7 de Noviembre, 2005
Bandera de Europa 4 de Noviembre, 2005

Consola Virtual (Wii)
Bandera de Japón 21 de Octubre, 2008
Bandera de USA 24 de Diciembre, 2007
Bandera de Europa 25 de Diciembre, 2007
Bandera de Australia 25 de Diciembre, 2007
Género(s) Plataformas
Modos de juego 1 jugador
Multijugador

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! (Super Donkey Kong 3 en Japón) es la tercera y última parte de la trilogía original de la saga Donkey Kong Country. Fue desarrollado por Rareware y distribuido por Nintendo. Fue lanzado a finales de 1996 para Super Nintendo Entertainment System. Se realizó un port de este juego para Game Boy Advance, el cual fue lanzado en noviembre de 2005. El 24 de diciembre del 2007 fue relanzado para la Consola Virtual americana.

HistoriaEditar

Banana Bird Queen

Reina Pájaro Banana.

En esta entrega, Dixie Kong y su primo, Kiddy Kong, tienen que encontrar a los turistas perdidos (los cuales habían ido a un viaje de pesca) Donkey Kong y Diddy Kong, que fueron secuestrados. Mientras tanto, los Kremlings vuelven bajo el mando del misterioso robot KAOS, al cual King K. Rool (llamado Baron K. Roolenstein en este juego) controlaba en secreto. A diferencia de la entrega anterior, cuyo tema giraba en torno a piratas de alta mar, este juego es una mezcla entre un tema mecánico y un tema genérico similar a la primera parte de la trilogía, pero a diferencia de Donkey Kong Country, donde los escenarios de los niveles tenían paisajes a menudo tropicales, en esta entrega los paisajes presentan rasgos animados y coloridos con climas similares a Europa del norte o Canadá.

Los acontecimientos del juego ocurren en el Kremisferio Norte, hasta ahora no visto en la Isla Donkey Kong. Los Kong que han apoyado en las entregas pasadas regresan, aunque con distintos oficios y actividades.

PersonajesEditar

Kong Editar

Cranky2
Bananabird

Un pájaro banana.

  • Wrinkly Kong: Wrinkly ahora se encuentra en cuevas donde el jugador puede guardar su progreso. Es también donde todos los pájaros banana que se recogen son cuidados. En la versión Game Boy Advance es un lugar de meditación.
Funkytools
  • Funky Kong: Funky controla su taller donde se puede alquilar su lancha, cuando se le entregue un parche dará un aerodeslizador, después de que se le entreguen dos tablas de esquíes dará una moto de agua, y si se recolectan todas las monedas DK dará un helicóptero, el Funkycóptero. Funky es quien sugiere que Dixie cuide a su primo y se lo lleve consigo al principio del juego.
  • Swanky Kong: Anfitrión de su minijuego en el cual se pueden ganar monedas, vidas y bananas. En vez de trabajar en un estudio de TV, ahora trabaja en una feria.

Amigos Animales Editar

Viejos Editar

Enguarde

Nuevos Editar

  • Quawks, el loro, es igual a Squawks y Flapper, con la excepción de que sus plumas son moradas. No puede lanzar galletas, tiene que agarrar barriles.
  • Ellie, la elefante, con su trompa puede absorber Barriles y en algunos niveles, succionar agua para dispararla, no puede acercarse si hay un Sneek cerca.
  • Parry, el pájaro paralelo, es un ave pequeño que puede llevar a volar a los Kong tomándolos con sus patas, permitiéndolos obtener bananas y monedas, tanto comunes como DK's que no se pueden obtener con un salto normal, ni lanzando al otro Kong.

Hermanos OsosEditar

MundosEditar

Lago OrangatangaEditar

Es el primer mundo en el juego. El Lago Orangatanga tiene varios niveles de muelles y molinos. También de una manera extraña encontramos un nivel de nieve. El jefe es Belcha, un barril grande y agresivo que escupe barriles, que en su interior trae insectos que al usarlos como proyectiles harás que este barril gigante los trague y al repetir por esto, caiga con su fuerza.

Bosque KremwoodEditar

Un bosque grande con un río que lo atraviesa, también consta de varios árboles gigantescos entre ellos uno con un molino grande. Su jefe es Arich, una araña gigante que escupe veneno.

Valle de algodónEditar

Un mundo acuático, se ubica en Kremisferio del Norte, tiene varias cascadas que caen a un lago. El jefe es Squirt, un monstruo parecido a un caracol gigante detrás de una cascada que trata de hacerte caer escupiendo agua.

MekanosEditar

Pequeña isla llena de desperdicios, tubos de desagüe, y fábricas químicas, mundo altamente contaminado. En la versión beta, la isla había sido un bosque lleno de árboles (los que hay están en proceso de ser cortados). Su jefe es KAOS, un robot y el villano del juego.

K3Editar

Montaña nevada llena de cuestas, allí encontramos una fábrica y una cascada ubicada al lado izquierdo de la fábrica. Su jefe es Bleak, un hombre de nieve que lanza bolas de nieve. El nombre es una parodia a la 12ª montaña más alta del mundo, K-3 (ahora conocido como Broad Peak).

Cumbre AfiladaEditar

Mundo con una cadena montañosa llena de rocas y cuevas, tiene dos telesillas (una que hay que reparar). El jefe es Barbos, un erizo de mar gigante. En la versión de Game Boy Avance, Barbos quien es movido a Pacifica es substituido por Kroctopus el Kraken.

PacíficaEditar

Un nuevo mundo, el cual sólo se encuentra en la versión de Game Boy Avance de Donkey Kong Country 3, es un área grande de agua con una cascada y un bosque. El jefe es Barbos, el jefe original de Razor Ridge.

KAOS KoreEditar

Área final, aunque si se toman en cuenta todos los niveles este mundo es el penúltimo, aquí es donde encontramos el castillo KAOS. Hay niveles con relámpagos y con agua venenosa (la cual en un nivel invierte los controles). El jefe es KAOS, y su inventor Baron K. Roolenstein. Después de vencer al jefe verás el primer final del juego.

KrematoaEditar

Similar al Mundo Perdido de Donkey Kong Country 2, tanto como en que son áreas secretas y como los Kongs deben pagar con Monedas de Bonus para entrar en los niveles. Para acceder a este mundo perdido debes dar vueltas en sentido antihorario a las 4 piedras que se encuentran a la derecha de Mekanos. Krematoa pudo haber sido una vez una isla con un volcán activo que se hundió en el océano. Está lleno de rocas y cuevas, tiene un bosque petrificado. El nombre es una referencia a Krakatoa, un volcán ubicado en el Estrecho Sunda. Boomer el Oso, el Brother Bear de Krematoa, se especializa en explosivos, es a quien hay que pagarle con 15 monedas de Bonus por explosión. La música de Krematoa es poco diferente a las de los otros mundos. Al derrotar al jefe final del juego (que es K.Rool), podrás ver el verdadero final del juego, aunque para ello necesitas conseguir todos los pájaros plátanos, además de tener todas las monedas DK.

MúsicaEditar

La banda sonora de Donkey Kong Country 3 fue compuesta por Eveline Fischer y David Wise, aunque es Fischer quien produce la mayor parte de la música en el juego. Cuando Wrinkly Kong se encuentra jugando al Nintendo 64, la música del castillo de Super Mario 64 puede ser oída. Esto es porque el juego salió el año 1996, por lo que se le hizo un tipo de publicidad a la nueva Nintendo 64.

Port de Game Boy AdvanceEditar

Como con los dos Donkey Kong Country pasados, se realizó un port de Game Boy Advance desarrollado por Rare (lanzado el 7 de noviembre de 2005). El port omite el subtítulo del original: "Dixie Kong's Double Trouble!". Entre los cambios Pacífica, un mundo nuevo, exclusivo para la versión de GBA, accesible, más o menos, a mitad del desarrollo del juego. Es por esto que se diferencia de otros port de GBA como Yoshi's Island, donde las nuevas etapas sólo se hacen accesibles después de terminar el juego. En Pacífica hay un jefe antiguo (el erizo gigante), y en la versión original en Cumbre Afilada donde se sustituye el antiguo jefe. El port incluye un nuevo menú de trampas y una nueva banda sonora (que sustituye a la anterior por completo) realizada por David Wise. Algunos fans criticaron la nueva banda sonora. Sin embargo, GameSpot dijo en su revisión que la música estaba en algunos casos mejor que la original, por ejemplo los niveles de muelle del Lago Orangatanga, la música de los jefes es sustituida por una estilo espionaje. El port también tiene cambios menores, incluyendo una pantalla más brillante. Las cuevas de Wrinkly Kong son omitidas, y son sustituidas por el Dojo de Cranky, cuyo símbolo es Ж. Los minijuegos de Swanky ahora se convierte en un minijuego de realidad virtual donde el jugador debe recoger estrellas.

Referencias Culturales Editar

  • Kremisferio Norte es un juego de palabras a partir del Hemisferio Norte, que es la mitad de la superficie del planeta desde el norte del Ecuador.
  • El nombre de K. Rool en este juego, Baron K.Roolenstein, esta basado en la novela Frankenstein, además de su aspecto que es de científico, pero con un parecido al monstruo Frankenstein, lo que le da parecido a ambos Frankenstein de la historia (el científico y el monstruo).
    499px-KAOSSECONDFORM
    • Igual es creador de un organismo mas o menos pensante que depende de una cantidad reducida de cerebros ajenos (KAOS que requiere 2 en vez de 1 como el original) y posee electricidad en su cuerpo (es un robot a diferencia del original que es un monstruo con electricidad conducida con tornillos de voltaje en su cuello para darle vida, dado que esta hecho de partes de cadáveres) y tiene un castillo con el nombre de su creación.
  • El submarino de K.Rool, el Knautilus, es una parodia al submarino Nautilus de "Veinte mil leguas de viaje submarino".
  • La Guerra Kremean (Bazooka, habla de ella) viene del nombre de la "Guerra de Crimea".
  • Los osos que manejan las telesillas en Cumbre Afilada, Benny y Björn es una referencia a Benny Andersson y Björn Ulvaeus del grupo ABBA.
  • Cuando K.Roolenstein aparece después de derrotar a KAOS, dice, "Lo hubiera hecho sino fuera por estos niños entrometidos", una línea muy famosa de Scooby-Doo.
  • El nivel del jefe de K3, Bleak, es llamado la Casa de Bleak (Bleak's House), es un juego de palabras de la novela de Charles Dickens, "Bleak House".
  • El nivel de nieve de Lago Orangatanga, Ruta Nevada (Skidda's Row en inglés) está basado en la banda estadounidense, "Skid Row".
  • El Bosque Kremwood es una referencia al Bosque Sherwood, famoso por la leyenda de Robin Hood.

TrucosEditar

  • En este juego Funky Kong dará el Funkycóptero, un helicóptero con el cual puedes llegar a zonas del mapa inaccesibles de otra manera, pudiendo así capturar a los 3 pájaros banana restantes (de un total de 15). Para que te de esta nave, hay obtener todas las 46 monedas DK del juego.
  • Mientras se está en el Girocoptero, se puede dar 3 giros sobre el mismo en el aire para obtener mágicamente la flor requerida por el oso Bachelor (un indicio de hacer bien el truco es que al completar los giros se oirá un sonido).
  • La mayoría de pájaros banana son de fácil ubicación, exceptuando el de Kaos Kore. Para encontrarlo se debe nadar en forma de 8 alrededor de las piedras.
  • Se puede conseguir a Krematoa en el 2º lago, donde están el mundo de Mekanos, hay cuatro piedras, hay que girar por fuera de ellas en sentido contrario a las agujas del reloj, y después de varios giros, saldrá Krematoa.

Curiosidades Editar

  • Fue confirmado por Gregg Mayles que el personaje Kiddy Kong fue un personaje completamente nuevo para DKC3, y no para el primer Donkey Kong Country, ni un intento de rediseño de Donkey Kong Jr. como algunos creían.1
  • Gregg Mayles (principal diseñador de DKC y DKC2) cree que si hubiera contribuido más en esta tercera parte, hubiera intentado algo diferente, pero piensa que no habría suficiente tiempo de desarrollo para experimentar con lo que podría ser.2

Referencias Editar

  1. Gregg Mayles en Twitter, 22 de Noviembre de 2019.

Véase También Editar