FANDOM

24097
24097
Donkey Kong Country
23577
Desarrolladora Rare
Distribuidora Nintendo
Fecha(s) de lanzamiento SNES

20px-Flag of Europe.svg
24 de noviembre, 1994
20px-Flag of the United States.svg
25 de noviembre, 1994
20px-Flag of Japan.svg
26 de noviembre, 1994

GBC

20px-Flag of the United States.svg
4 de noviembre, 2000
20px-Flag of Europe.svg
17 de noviembre, 2000
20px-Flag of Japan.svg
21 de enero, 2001

GBA

20px-Flag of Europe.svg
6 de junio, 2003 NA
20px-Flag of the United States.svg
9 de junio, 2003
20px-Flag of Japan.svg
12 de diciembre, 2003

Consola Virtual

20px-Flag of Australia.svg
7 de diciembre, 2006
20px-Flag of Europe.svg
8 de diciembre, 2006
20px-Flag of Japan.svg
12 de diciembre, 2006
20px-Flag of the United States.svg
19 de febrero, 2007

CS 26 de mayo, 2008

Diseñador: Tim Stamper (productor)

David Wise, Robin Beanland, Eveline Fischer (compositores)

Género Plataformas
Modos de juego 1 jugador, 2 jugadores

Donkey Kong Country es un videojuego desarrollado por la compañía Rare y distribuida por Nintendo, que incluye la descendencia del popular personaje de videojuegos, Donkey Kong. Éste fue lanzado para la videoconsola SNES y Super Famicom en 1994. El juego fue lanzado en Japón bajo el título "Super Donkey Kong". Fue lanzado simultáneamente en todo el mundo y fue un juego realmente revolucionario por sus excepcionales gráficos en una máquina de tan sólo 16 bits.

HistoriaEditar

En el juego, Donkey Kong tiene un nuevo compañero, Diddy Kong. Ambos tienen que recuperar la Reserva de Bananas robada de manos del Rey King K. Rool. Otros personajes incluidos en el juego son Cranky Kong (quien aparenta ser el original Donkey Kong que peleó con Mario y el abuelo del actual Donkey Kong), que es también el primer Donkey Kong que se desenvuelve en su territorio, con la creación de la Isla de Donkey Kong. Otra característica nueva que identifica al juego es la capacidad que tienen los dos personajes principales para utilizar a Enguarde, Expresso, Rambi y Winky para moverse en el juego. La idea principal del mismo es ir pasando una serie de pantallas en diferentes niveles donde cada uno presenta al final un gran enemigo que debe ser vencido para poder avanzar al próximo nivel. Los niveles están representados por lugares de lo que sería la Isla de Donkey Kong.

GráficosEditar

El juego de Donkey Kong Country fue muy revolucionario en el aspecto gráfico, siendo el primer juego comercial para videoconsolas del hogar en utilizar gráficos 3D prerrenderizados gracias a un proceso denominado ACM (Advanced Computer Modelling). Una técnica también utilizada en el juego de la compañía RareKiller Instinct. Más adelante muchos videojuegos utilizaron también el 3D prerrenderizado junto con objetos completamente 3D. Rare tomo un riesgo financiero significativamente alto al comprar el costoso equipo SGI utilizado para generar gráficos renderizados. Si el juego no hubiese sido comercialmente exitoso, es probable que la compañía hubiera quedado en bancarrota.

El productor de Nintendo Shigeru Miyamoto criticó en una ocasión a Donkey Kong Country, indicando que "probaba que los jugadores podían tolerar un videojuego con jugabilidad mediocre mientras el arte fuera bueno"1, aunque posteriormente se retractó, argumentando que hizo esas declaraciones debido a la presión que sufrió por el aspecto gráfico de "Super Mario World 2: Yoshi's Island". Adicionalmente, años después de su lanzamiento, el juego fue mencionado en la lista de Electronic Gaming Monthlyd de juegos sobrevalorados.

MúsicaEditar

Donkey Kong Country incluía también una popular banda de sonido que fue lanzada en formato CD bajo el nombre de DK Jamz. Los compositores Robin Beanland, Eveline Fischer y David Wise colaboraron para producir este conjunto de música inspirada en la selva. El disco contiene un total de 20 pistas. Esta banda sonora está considerada de las mejores jamás compuestas para un videojuego.

La banda de sonido poseía también una colaboración de OC ReMix llamada Kong in Concert.

Lista De PersonajesEditar

Enemigos Editar

Kremlings:

Jefes:

Amigos:

Kongs:

Lista de NivelesEditar

☻Primer Mundo☻ Jungla Kongo: Una selva con lagos y cavernas. Su jefe es Very Gnawty, un castor gigante.

☻Segundo Mundo☻ Minas Mono: Unas minas con cavernas y templos. Su jefe es Master Necky, un buitre gigante que se ve desde la cabeza al cuello y lanza nueces.

☻Tercer Mundo☻ Valle Liana: Trata de un valle forestal con el mar, un templo, un bosque, un pueblo en los árboles y las copas de los árboles. Su jefe es Queen B., una abeja gigante.

☻Cuarto Mundo☻ Glaciar Gorila: Trata de un glaciar con una caverna, un río, un pueblo en los árboles y una caverna de antorchas. Su jefe es Really Gnawty, el castor hermano de Very Gnawty.

  • Barriles Explosivos: Un Glaciar muy frío y altísimo.
  • Paseo Deslizante: Una Cueva de cristales de hielo.
  • Croctopus Te Sigue...: Un Río congelado habitado por croctopus.
  • Callejón de Hielo: Un Camino helado en las montañas.
  • Puente de Cuerda: Un Pueblo de Árboles congelado y derruido.
  • Dilema de Antorchas: Una Cueva Prehistórica llena de antorchas para iluminar.
  • Destrozo de Gnawty: Cueva de Really Gnawty.

☻Quinto Mundo☻ Industrias Kremkroc: Una fábrica con aguas contaminadas, unas cavernas subterráneas, unas minas abandonadas y un transporte mecánico abandonado. Su jefe es Dumb Drum, un tambor gigante que lanza Chicos malos.

  • Pasadizo Aceitoso: Un almacén de combustible inflamable.
  • Viaje con Truco: Un Transporte Mecánico abandonado.
  • Charca Venenosa: Un Río venenoso que rodea la fábrica.
  • Ascensores Alocados: Una Cueva subterránea con ancensores de minerales.
  • Sótano Oscuro: El Sótano de la fábrica con poca luz.
  • Locura en la Mina: Una Mina abandonada cerca de la salida de la fábrica.
  • Jefe Dumb Drum: La Cabaña de Drub Drum.

☻Sexto Mundo☻ Cavernas Chimpancé: Unas cavernas mineras, con agujeros oscuros, paredes rocosas y un transporte mecánico minero con energía. Su jefe es Master Necky Sr., el padre de Master Necky.

  • Problema de Tanques: Un Transporte mecánico minero que funciona con combustible.
  • Picadora Maníaca: Una Cueva con taladradoras cortantes de oro.
  • Niebla en la Mina: El interior de una Mina llena de Niebla.
  • Luces Turulatas: Una Mina con Luces raras que paran o funcionan.
  • Plataforma Peligrosa: Un Abismo Profundo donde hay puentes derruidos y plataformas de transporte.
  • Venganza de Necky: El Escondrijo de Master Necky Sr.

☻Séptimo Mundo☻ Galeón Plancha: La batalla final en el Galeón de King K. Rool.

SecuelasEditar

Se realizaron dos secuelas del mismo título más adelante, Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest y Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!. Los tres juegos tenían también su contraparte en la consola portátil Game Boy bajo la serie de títulos Donkey Kong Land. El nombre Donkey Kong Country fue también utilizado en el 2003 para un videojuego en línea llamado Donkey Kong Country Barrel Maze.

En 1999, fue lanzado un juego para la videoconsola Nintendo 64 llamado Donkey Kong 64 que fue una secuela directa de la licencia de DKC. Este título incluía una versión jugable del Donkey Kong clásico de 1981.

Como anécdota, se puede mencionar que el séptimo mundo de Donkey Kong Country, es el primer mundo de su secuela Donkey Kong Country 2.

Actualmente se está preparando un nuevo juego de la saga, se titulará Donkey Kong Country Returns, está siendo programado por Retro Studios, responsables de la saga Metroid Prime.

El videojuego salio a la venta en navidades de 2010.

Curiosidades Editar

  • En una hoja de clasificación para los nombres de la serie Donkey Kong Country compartida por el mismísimo Gregg Mayles, diseñador de la serie, a través de Twitter, se ha revelado que el título original de la serie iba a ser "Monkey Mayhem", mientras que el popular King K. Rool había sido pensado como "Kommander".2
    • El creativo también confirmó que estaba sorprendido de ver a K. Rool en Smash después de 25 años, y ahora lamenta no haber invertido más de 5 minutos pensando en el nombre.3

GaleríaEditar

Referencias Editar

  1. http://www.n-sider.com/gameview.php?gameid=82
  2. https://twitter.com/Ghoulyboy/status/1027946702270021638

Véase También Editar

ver Galeria de Donkey Kong Country haz click aqui.