FANDOM

Pocainfiormacion
24097
24097
Donkey Kong Circus
CircusDK-0
Plataforma(s) Game & Watch
Fecha(s) de lanzamiento 6 de septiembre de 1984
Donkey Kong Circus fue un juego y ver el juego de lanzado en 1984, por parte de la serie Panorama Screen de la Game & Watch.

Jugabilidad Editar

En el juego, el jugador controla a Donkey Kong, quien intenta hacer malabares con piñas, mientras se asegura de evitar las llamas de antorchas encendidas.

Mario observa la actuación, y si Donkey Kong alcanza una bola de fuego, temblará, y si pierde una piña, Mario saltará a reírse.

Historia Editar

El juego es un remake del segundo juego Mickey Mouse de Game & Watch, que se lanzó en todo el mundo siete meses antes. Los códigos de los dos juegos parecen haberse confundido, con Mickey Mouse siendo el modelo "DC-95" y Donkey Kong Circus "MK-96". Ni la Panorama Screen de Mickey Mouse ni Donkey Kong Circus se lanzaron en Japón.

Curiosidades Editar

  • Aunque originalmente tenía una licencia de Disney que se descartó en favor de los personajes de Nintendo, el juego Game & Watch anterior Mickey Mouse era una versión alternativa de "Egg" lanzada simultáneamente en ciertos países.
  • Ésta es una de las pocas unidades de Game & Watch con color completo. Esto se debió en realidad a la idea de Gunpei Yokoi de mover el fondo alrededor de los personajes en lugar de viceversa.
  • Un cierto número de personas teorizan que el juego podría ser una precuela al juego clásico "Donkey Kong" de arcade.
    • La teoría dice que en este juego, se descubriría que Mario (Jumpman) era dueño de Donkey Kong, y lo obligaba a hacer malabares con frutas, fuego y barriles, y cada vez que DK fallaba, Jumpman abusaba y se burlaba de él, por lo que DK secuestró a Pauline como venganza.
    • Al mismo tiempo, explica que, en la secuela del juego de arcade, "Donkey Kong Jr.", Donkey Kong habría sido secuestrado otra vez por Jumpman, y que Donkey Kong Jr. acabaría con la vida de Jumpman al salvar a su padre. Finalmente, la teoría querría dar explicación a porqué en "Donkey Kong 3", Jumpman no aparece, siendo reemplazado por Stanley.
      • Nota: Cabe destacar que, además de que es sólo una teoría, ésta afirma que Jumpman y Mario son dos personajes diferentes, y que de hecho, Jumpman es el padre de Mario. Es un dato que da algo de sentido a la teoría, ya que el Donkey Kong actual y Mario tienen prácticamente la misma edad, por lo que es muy poco probable que Mario hubiera peleado con el Donkey Kong del juego de arcade, Cranky Kong, que al día de hoy es un anciano, a diferencia de Mario.

Galería Editar