FANDOM

DKCoinIconLeft Donkey Kong DKCoinIconLeft

Donkeykongreturns

Clasico

Dkcountry

Dkkart

Dk64

Dkfs

Dkkos

Dkjb2

Dkjc

Dkgolf

Donkey party9

Dksmb3

Dksmm

Dksmbb

Dkmkw

Dkmk7

Información del personaje
Nombre Donkey Kong
Alias DK
Donkey Kong III
King of Swing
Thrilla Gorila
Prime Primate
Alineacion Familia Kong
Hogar Isla Donkey Kong

Casa del arbol DK

Especie Kong
Información Personal
Familia Bebé Donkey Kong (yo pasado)

Candy Kong (novia)
Familia Kong:

Enemigos King K. Rool

Kremlings
Bowser (probablemente)
Kamek (como bebé)
Mario (anteriormente)
Tiki Tong

Estado Vivo
"The king of swing... the thrilla gorilla... the prime primate... It's Donkey Kong!"
—Manual de Donkey Kong Country

Donkey Kong es un personaje ficticio en varios videojuegos, considerado uno de los más famosos de la empresa Nintendo.

Características Editar

Donkey Kong es un gorila de 1,95 m. y 225 kg. Se le es diferenciado por usar una corbata roja con sus iniciales DK. Aunque parezca que es salvaje tiene un gran corazón.

Es protagonista en varios tipos de videojuegos, desde aventuras hasta musicales (Donkey Konga) y, a lo largo del tiempo, se ha ido conociendo poco a poco a él, sus amigos y familia, como lo son Diddy Kong, Kiddy Kong, Cranky Kong, Funky Kong, Tiny Kong y Dixie Kong. Es uno de los personajes insignia de Nintendo y una de sus franquicias más preciadas.

Desarrollo Editar

Wsrfdegt

La historia de Donkey Kong comienza con un videojuego de Arcade del año 1981 llamado Donkey Kong. Fue desarrollado íntegramente por Shigeru Miyamoto, creador de Mario Bros. y su personaje más icónico, Mario.

En él, un fontanero, llamado Jumpman, (más tarde conocido como Mario), debe rescatar a su novia Pauline de las garras de un gorila gigante, Donkey Kong. Un cronómetro en cuenta regresiva se muestra en la parte superior derecha de la pantalla, y antes de que llegue a cero, Jumpman debe quitar unos tornillos amarillos para que caigan todas las plataformas y así hacer que DK caiga al vacío y rescatar definitivamente a Pauline. Una vez hecho esto, el juego comienza de nuevo.

Donkey Kong también aparece posteriormente en el videojuego de Arcade, Donkey Kong Jr. de 1983, secuela del anterior. Esta vez el jugador controla al hijo de Donkey Kong, quien tiene que rescatar a su padre que ha sido encerrado por Mario en una jaula.

Más tarde, la empresa comenzó a crear juegos en los que el personaje Donkey Kong, era el protagonista, entre los que se incluyen Donkey Kong Country, Donkey Kong Land y Donkey Kong 64. Desde el lanzamiento de Donkey Kong Country, Donkey Kong pasaría a ser un personaje nuevo y diferente, que se llamaría Donkey Kong o simplemente DK, mientras que el anterior, el Donkey Kong original (en juegos posteriores revelado como su abuelo) es ya un gorila anciano y se llamaría Cranky Kong.

Con una mecánica simple, el gorila, acompañado de alguno de sus amigos debía superar una serie de obstáculos y vencer enemigos al tiempo que toma el mayor número de bananas posible antes de llegar al final.

Es en estos juegos en los que el King K. Rool, un malvado lagarto, se muestra por primera vez como villano en los videojuegos de Donkey Kong.

Tras varios años de titulos menores y sin tener muy claro por donde encaminar la saga, además de la venta de Rare a Microsoft hace varios años, Nintendo anunció en el E3 del año 2010 una nueva entrega de la saga Donkey Kong Country desarrollado por Retro Studios: Donkey Kong Country Returns.

Además de ser protagonista en sus propios juegos, Donkey Kong también hace apariciones en juegos como Super Smash Bros., Mario Kart y Mario Party.

Curiosidades Editar

  • Legend: Donkey Kong's talent can slip even the best players.
  • Entrance Donkey Kong begins to pound his chest and the ground trying to intimidate his opponent.
  • Team Number: 55
  • Captain Type: Aggressive
  • Super Strike: Power Fist Strike
  • Team Number: 55
  • Captain Type: Aggressive
  • Super Strike: Power Fist Strike

Apariciones varias Editar

Movimientos Editar

MOVIMIENTO COMBINACIÓN DE BOTONES

Giro Puño

Puñetazo Gigantesco (después del Giro Puño)

Peonza Kong

Palmeo

Cabezazo

Puñetazo

Puñetazo, Gancho

,

Palmada DK

Doble Puño

Palmada Superior

Palmada Horizontal

Mantener

Palmada Baja

Mantener

Golpe Superior

Mantener

Puñetazo Giratorio Aéreo

(en el aire)

Cabezazo Aéreo

Mantener (en el aire)

Pisotón Aéreo

Mantener (en el aire)

Puñetazo Arrollador Aéreo

Mantener (en el aire)

Patada Trasera Aérea

Mantener (en el aire)

GaleriaEditar

Dktemplo

ver Galeria de Donkey Kong haz click aqui.