DKCoinIconLeft Dixie Kong DKCoinIconLeft
Dixie Kong - Donkey Kong Country Tropical Freeze
Información del personaje
Alias Daisy Kong
Alineacion Familia Kong
Hogar Isla Donkey Kong
Especie Kong
Información Personal
Apariciones Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Land 2
Donkey Kong Country 3
Donkey Kong Land III
Super Smash Bros. Melee (cameo)
Donkey Konga 2
DK: King of Swing
Mario Superstar Baseball
Mario Hoops 3-on-3
Diddy Kong Racing DS
Donkey Konga 3
Donkey Kong Barrel Blast
DK: Jungle Climber
Mario Super Sluggers
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Otras Apariciones Super Smash Bros. Melee (Trofeo)
Super Smash Bros. Brawl (Trofeo)
Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U (Trofeo)
Super Smash Bros. Ultimate (Espíritu)
Poderes & Habilidades Agilidad
Volar a largas distancias con su coleta
Familia Tiny Kong (hermana)
Chunky Kong (primo)
Kiddy Kong (primo)
Diddy Kong (novio)
Enemigos King K. Rool
Kremlings
KAOS
Wizpig
Kass
Snowmads
Estado Viva

Dixie Kong es un personaje ficticio perteneciente a la serie de videojuegos Donkey Kong y creado por Nintendo y Rareware. Su apariencia es la de una joven gorila con una gran coleta rubia, y además de ser un poco similar a Diddy Kong, Tiene diferentes habilidades y características. Las apariciones de Dixie Kong se centran en algunos juegos de la serie Donkey Kong y en spin-offs de Super Mario Bros. También aparece en la serie Super Smash Bros (no jugable). No obstante, Dixie kong es un personaje bastante importante para la saga.

HistoriaEditar

Su primera aparición fue en Donkey Kong Country 2 en el año 1995. En dicho juego Donkey Kong era secuestrado por King K. Rool, por lo que Diddy Kong debía salvarlo, y ante la carente autodeterminación que caracteriza a este personaje, Nintendo decidió que debía ir acompañado por un personaje, esta vez femenino, que se convirtió en Dixie Kong. Como todos los personajes del juego, Dixie puede saltar, correr, hacer el famoso Salto Largo, nadar, montar animales y destruir a los enemigos. Sin embargo, su habilidad más distintiva es poder volar gracias a su larga coleta, que puede funcionar como paracaídas en un movimiento de 360º cuando va cayendo. Ella y Diddy deberían pasar por una serie de niveles hasta llegar al villano King K. Rool (aquí llamado Kaptain K. Rool), y vencerlo. Más adelante debía volver a luchar contra él en el Mundo Perdido de los Kremlings.

En 1996, Dixie fue el personaje principal en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!. En esta secuela Donkey Kong y Diddy kong, fueron secuestrados mientras iban a pescar hacia el norte de la Isla Donkey Kong, Dixie tuvo sospechas y decidió ir en su búsqueda mientras cuidaba de su primo Kiddy Kong. Una vez más, Dixie tuvo que ir completando niveles hasta encontrar al villano King K. Rool (aquí llamado Baron K. Rooleinstein) y derrotarlo.

Tras estos dos juegos, Dixie Kong no ha vuelto a ser un personaje protagónico en ningún otro título, pero no por ello es menos importante ni ha dejado de hacer algunas apariciones en algunos juegos relacionados con las series Super Mario Bros o Donkey Kong, aunque sea de una forma más secundaria. también apareció en 2014 en Donkey Kong Country: Tropical Freeze con su misma capacidad, a pesar de ser jugable como personaje secundario junto con Diddy Kong y Cranky Kong.

AparienciaEditar

Dixie tiene el pelo largo atado en una cola de caballo, de color rubio (del mismo modo que sucede con su hermana Tiny Kong y amiga Candy Kong). Tiene los ojos verdes, y su piel tiene tonalidades marrones. Puede ser reconocida por su boina color rosa. En una de sus obras de arte ha demostrado tener una banda de color naranja bajo su boina de color rosa

GaleríaEditar

 Ver Galería de Dixie Kong haz click aquí.