Donkey Kong Wiki
Advertisement
DKCoinIconLeft Criatura de Hielo DKCoinIconLeft
Rey tomate
Alineación Banda de Kremling
Hogar Cueva Cristalina
Especie Tomate
Apariciones Donkey Kong 64 (1999)
Bueno, Lanky, no es muy divertido estar metido en este iglú, así que me inventé un juego para pasar el rato. Si no juego pronto, moriré de aburrimiento. ¿Qué te parece, colega?
~ Criatura de Hielo, Donkey Kong 64

El Ice Creature (Criatura de Hielo traducido al español) es un Tomate congelado que aparece en Donkey Kong 64. La Criatura de Hielo vive en un iglú de la Cueva Cristalina, donde se quedó atascado durante tanto tiempo que se congeló, volviéndose azul con carámbanos colgando de su cuerpo. Lanky es el único Kong que puede entrar al iglú.

Para pasar el tiempo, la Criatura de Hielo creó un juego, que juega con Lanky. En el juego, Lanky y la Criatura de Hielo compiten para voltear la mayor cantidad de baldosas en una cuadrícula de 4x4. Gana quien voltea la mayor cantidad de baldosas en 57 segundos. Lanky y la Criatura de Hielo pueden voltear una baldosa realizando una Sacudida Simia y un golpe al suelo respectivamente, aunque ambos personajes tardan unos segundos en realizar su movimiento. Las baldosas de la Criatura de Hielo son rojas y representan la cabeza de K. Rool, lo que implica que está conectado a K. Rool, y los cuadrados de Lanky son verdes y representan el logo de DK. Cada personaje puede robar una baldosa de su oponente golpeándola. Las baldosas que aún no se han volteado son azules con un signo de interrogación rojo. Si Lanky voltea la mayor cantidad de baldosas dentro del límite de tiempo, la Criatura de Hielo lo recompensa con una Banana Dorada.

Advertisement