FANDOM

DKCoinIconLeft Cranky Kong DKCoinIconLeft
Freeze-cranky
Información del personaje
Nombre Cranky Kong
Alias Donkey Kong (anteriormente)
Profesor "Cranky" Kong
Donkey Kong Sr.
Alineacion Familia Kong
Hogar Isla Donkey Kong
Especie Kong
Información Personal
Apariciones Donkey Kong Country
Donkey Kong Land
Donkey Kong Country 2
Donkey Kong Land 2
Donkey Kong Country 3
Donkey Kong 64
Donkey Konga
Donkey Konga 2
DK King of Swing
Donkey Konga 3
Donkey Kong Barrel Blast
DK Jungle Climber
Donkey Kong Country Returns
Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Otras Apariciones Donkey Kong Land III (Cameo)
Super Smash Bros. Melee (Cameo y Trofeo)
Super Smash Bros. Brawl (Sticker y Trofeo)
Poderes & Habilidades Super Fuerza y la capacidad de arrojar barriles (Anteriormente)
Conocimiento enciclopédico de historia de los videojuegos
Familia Familia Kong:
Enemigos King K. Rool
Kremlings
Frigomadas
Frigorico I
Estado Vivo
Me pasaba los días enteros rescatando doncellas y arrojando barriles, te lo aseguro.
~ Cranky Kong en Donkey Kong Country 2

Cranky Kong es un personaje de videojuegos, perteneciente a sagas de Donkey Kong, creado por Rare, pero los derechos de este los tiene Nintendo. Hizo su primera aparición en Donkey Kong Country de Super Nintendo. Se hizo conocido por sus comentarios sarcásticos y graciosos. Cranky ha tenido más protagonismo en la saga Country, dando consejos a los Kongs (al menos en la primera y segunda parte). Cranky ha dicho en varias ocasiones que es el Donkey Kong original del videojuego de Arcade de 1981 y el abuelo del Donkey Kong de la saga Donkey Kong Country (el actual), por lo que el Donkey Kong de esta saga es el hijo del pequeño gorila que salvó a su padre en el videojuego de arcade, Donkey Kong Jr..

PersonajeEditar

Es un viejo mono gritón e irritable, que está la mayoría de veces amargado y se queja de varias cosas. Está enfadado con los videojuegos modernos, una vez llegó a quejarse sobre cuantos bits y bytes son usados para la animación de balancear su barba. Cuando ve cualquier cosa siempre recuerda cuando era un simple personaje de 8 bit con 3 marcos de animación. Rare ha declarado que Cranky es en realidad el Donkey Kong que fue enemigo de Mario en el juego de 1981, y que el actual Donkey Kong es su hijo. Sin embargo, esta historia no fue reflejada en juegos futuros. En Mario Tennis, aparece Donkey Kong y Donkey Kong Jr., pero también el Bebé Mario apareció en Mario Tennis junto a Mario adulto. También cabe destacar que el Bebé Donkey Kong apareció en Yoshi's Island DS, y es una versión bebé del Donkey Kong actual.

AparicionesEditar

Donkey Kong Editar

Cranky aparece cronológicamente por primera vez como Donkey Kong en el primer juego de la saga, como enemigo de Mario.

Donkey Kong Jr. Editar

De igual forma, el en ese entonces Donkey Kong también aparece en la secuela, como prisionero, que debe ser salvado por su hijo y protagonista de esta, Donkey Kong Jr..

Donkey Kong 3 Editar

Saliendo sorpresivamente de la rutina de Jumpman, este Donkey Kong regresa para una tercera entrega de la saga, volviendo a ser el antagonista, en una nueva aventura contra Stanley, el protagonista del videojuego y un fumigador.
Cranky

Cranky en Donkey Kong Country.

Donkey Kong Country Editar

El objetivo principal de Cranky era dar consejos y tratar de que Donkey y Diddy descubrieran cosas secretas (insinuándoles los secretos) y siempre venían acompañadas de insultos y quejas, así como unos buenos golpes con el bastón en la cabeza de Donkey. Cranky aparece en el manual del juego, apareciendo y ofreciendo quejas como si él leyera con el jugador. En este juego debuta bajo su nombre oficial, "Cranky Kong", además de revelar ser el abuelo del Donkey Kong del mismo.

Donkey Kong Country 2 Editar

Realizó un papel similar al anterior, aunque esta vez cobra por sus consejos siempre que Diddy Kong y Dixie Kong visitaran su museo, aunque se debían proporcionar bastantes monedas de plátanos para que Cranky dijera todas las insinuaciones. En la versión de Game Boy Advance tienes que recoger plumas para que Expresso, la avestruz con la cual compites en carreras, se desarrolle.

Donkey Kong Country 3 Editar

Cranky tomó un papel menos activo, haciendo de opositor en el minijuego de Swanky Kong. Más tarde, en el port de Game Boy Advance de Donkey Kong 3, Cranky abre un dojo, en el cual los jugadores pueden tomar brevemente su control.

Donkey Kong 64 Editar

Realiza un papel totalmente distinto, un científico loco, el cual hace pociones. Estas pociones conceden a cada uno de los Kong jugables (DK, Diddy, Chunky, Lanky, y Tiny) capacidades especiales y éstas pueden ser compradas en el Laboratorio de Cranky (Cranky's Lab). También es el que permite jugar Jetpack, sólo que antes hay que conseguir 15 Medallas de Plátano. Al alcanzar 5.000 puntos en Jetpac ganas la Moneda Rareware, que se requiere al final del juego. Cranky es también el DJ del rap de DK y al parecer disfruta de ello.

Donkey Kong: King of Swing Editar

Cranky explica la mecánica del juego en una clase de tutorial que también ayuda el espectro de su esposa, Wrinkly Kong.

Otras aparicionesEditar

Cranky ha hecho un pequeño cameo en Super Smash Bros. Melee. También aparece en Donkey Konga y sus secuelas.

Además, Cranky hace una aparición en la serie animada de Donkey Kong. Estaba igual que como se ve en los juegos, pero sin tanto comentario sarcástico. Su cabina era donde se encontraba El Coco de Cristal, un coco místico que hará a Donkey Kong el futuro jefe de la isla de Kongo Bongo (como las Islas Donkey Kong en el juego). A menudo hacía pociones, como en su papel de Donkey Kong 64.

GaleríaEditar

ver Galeria de Cranky Kong haz click aqui.