Donkey Kong Wiki
Advertisement
Coco de Cristal
Coco de cristal
Un Coco de Cristal de Donkey Kong 64.
Otros Nombres Cocodiamante
Tipo Coco
Poseedor Cranky Kong (serie de televisión Donkey Kong Country)
Primera Aparición Donkey Kong Country (Serie de TV) - "Día Nocivo para el Pelo" (1998)
Última Aparición Donkey Kong Barrel Blast (2007)
¡Es mágico, y misterioso! ¡Es la octava y media maravilla del mundo, el Coco de Cristal! ¡No es un cristal ordinario! ¡Es un adivino! ¡Un telépata! ¡Un proveedor de poder y un realizador de deseos! En otras palabras... ¡cualquiera que tenga el coco gobierna!
~ Cranky Kong, "Día Nocivo para el Pelo"

El Coco de Cristal (Crystal Coconut en inglés) es un ítem extremadamente poderoso en la franquicia Donkey Kong.

Historia[]

Serie de televisión Donkey Kong Country[]

CocoDeCristal

El Coco de Cristal en su globo pedestal abierto

El Coco de Cristal apareció por primera vez en la serie de TV Donkey Kong Country. Su historia en el programa es que fue robado de una fuente desconocida por el tatara-tatarabuelo de uno de los personajes principales del programa, Kapitán Skurvy. El tatara-tatarabuelo de Skurvy escondió el Coco en la Isla Kongo Bongo, específicamente en el ojo del ídolo místico Inka Dinka Doo. Sin embargo, después de muchos años, el coco salió de su lugar de escondite y lo encontró Donkey Kong, quien luego se proclamó el futuro gobernante de la Isla Kongo Bongo. Los principales antagonistas del programa, Rey K. Ruel y el ya mencionado Kapitán Skurvy constantemente intentan robarle el coco a los Kong; el primero quiere usarlo para apoderarse de la Isla Kongo Bongo; el último cree que es su derecho de nacimiento ya que su antepasado robó el Coco y parece querer usarlo para "gobernar los siete mares" también.

Los poderes de Coco en el programa son inconsistentes y varían ampliamente, ya que sirve principalmente como recurso de trama. Se sabe que es capaz de curar heridas, volver invisibles a las personas, congelar el tiempo (aunque los animales vivos no se ven afectados), poner a alguien en un sueño interminable, y sirve como una bola de cristal que los personajes usan para la adivinación. Ocasionalmente, el Coco proyecta imágenes por sí mismo, a menudo advirtiendo a los Kong cuando el Capitán Skurvy y su tripulación están regresando a la Isla Kongo Bongo, lo que sugiere que el Coco es un ser sensible inteligente. Cranky Kong parece ser capaz de usar el coco para proyectarse astralmente a diferentes lugares, aunque siempre debe regresar a donde está el Coco, incluso si ha sido removido de su ubicación original. Durante la duración del programa, el Coco de Cristal está guardado en la Cabaña de Cranky Kong, dentro de una caja fuerte disfrazada de globo celestial. La única forma de abrir la caja fuerte es que Cranky golpee suavemente el suelo con su bastón, pero muchas veces Cranky abre la caja fuerte sin querer.

Donkey Kong 64[]

Coconut de Cristal DK64 sprite

En Donkey Kong 64, los Cocos de Cristal se usan como combustible para la habilidad del Barril Kong de cada Kong y el ataque Super Sacudida. Por ejemplo, la habilidad Súper Kong de Donkey Kong le permite volverse invencible, pero consume Cocos de Cristal. Son ítems semi-comunes que aparecen en la mayoría de los niveles, especialmente en áreas que requieren que los Kong usen su habilidad. Cuando un Kong aprende su habilidad del Laboratorio de Cranky, los Cocos de Cristal se activan. Al principio, los Kong solo pueden llevar hasta 20 Cocos de Cristal, aunque por cada Hada Banana capturada, se agrega una más al total. Al capturar las 20 Hadas Banana, los Kong pueden transportar hasta 40 Cocos de Cristal, exactamente el doble del límite predeterminado.

Cuando el jugador captura cada Hada Banana, desbloquea un truco del menú Misterio que le permite usar Cocos de Cristal indefinidos. En algunos casos, como la batalla final contra King K. Rool, los Kong ya usan su habilidad del Barril Kong en un suministro indefinido de Cocos de Cristal.

DK: King of Swing[]

Cocodiamante

En DK: King of Swing, los Cocos de Cristal (llamados Cocodiamantes) se encuentran más comúnmente en los niveles de bonus. Recolectar todos los Cocodiamantes desbloquea a Wrinkly Kong en el modo Junglijuegos. Estos solo se pueden coleccionar como Donkey Kong; no aparecen en el Modo Diddy debido a que no hay niveles de bonus.

Donkey Kong Barrel Blast[]

DKBBCocoDeCristal

Los Cocos de Cristal también aparecen en el juego Donkey Kong Barrel Blast. Son uno de los ítems que salen de los globos rojos. Si el jugador obtiene uno, será invencible, tendrá Wild Moves ilimitados y también puede lastimar a otros corredores simplemente tocándolos, similar a una Estrella en la serie Mario Kart. A diferencia de la mayoría de los otros ítems obtenidos de un globo rojo, no obtiene un efecto de potencia si un Kong usa uno.

Advertisement