Donkey Kong Wiki
Advertisement
DKCoinIconLeft.png Chunky Kong DKCoinIconLeft.png
Chunky Kong.jpg
Hogar Isla Donkey Kong
Especie Kong
Género Masculino
Apariciones Donkey Kong 64
Otras Apariciones Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest (Mencionado)
Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! (GBA, cameo)
Super Smash Bros. Ultimate (Espíritu)
Poderes & Habilidades Super Fuerza
Familia Tiny Kong (Prima)
Dixie Kong (Prima)
Kiddy Kong (Hermano Menor)
Enemigos King K. Rool
Kremlings
Estado Vivo

Chunky Kong es un personaje ficticio de la saga Donkey Kong.

Descripción

Se trata de un fuerte gorila, aunque un tanto cobarde, el cual es el más fuerte entre los miembros de la Familia Kong. Es el hermano mayor de Kiddy Kong y es el primo tanto de Dixie Kong como de Tiny Kong. El primer juego en el que apareció (por ahora el único) fue en Donkey Kong 64 para Nintendo 64. En este juego es secuestrado, junto con Diddy Kong, Tiny Kong y Lanky Kong, por el malvado King K. Rool. Permanece preso en la Fábrica Frenética hasta que es liberado por Lanky.

Cabe destacar su habilidad de volverse grande, de coger objetos pesados, volverse invisible y también cabe destacar su habilidad de dar un puñetazo que derriba hasta el enemigo más duro. Chunky es usado para vencer a un monstruo gigante de juguetes y también es usado para derrotar a una mosca-lagarto que escupe fuego luego de ser derrotado este último por Diddy en Donkey Kong 64. También es mencionado y hace de cameo en las versiones de GBA de Donkey Kong Country. Por último también aparece en el cómic de Donkey Kong in When the Banana Splits.

Apariciones

Otras Apariciones

En Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! hay un mini-juego donde hay que ir en un aerodeslizador y rescatar a los miembros de la Familia Kong, y dos de ellos son Chunky y Lanky.

Galería

Véase También

Advertisement