Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft.png Chomps. Jr BananaCoinIconRight.png
Chomp jr.png
Lider King K. Rool
Hogar Isla Donkey Kong
Raza Tiburón
Alineacion Banda de Kremling
Enemigos Familia Kong
Especies Relacionadas Chomps
Apariciones Donkey Kong Country
Donkey Kong Land
Variedad más pequeña de tiburón, aunque mortal.
~ Manual de Donkey Kong Country, página 30

Chomps Jr. son pequeños enemigos parecidos a un tiburón azul que aparecen en Donkey Kong Country y Donkey Kong Land. Los Chomps Jr. son variantes más pequeñas y ágiles de Chomps.

Historia

Donkey Kong Country

En Donkey Kong Country, los Chomps Jr. aparecen en los cuatro niveles submarinos, Travesuras de Coral, Ciudad Almeja, Croctopus Te Sigue... y Charca Venenosa. Al igual que su contraparte más grande, los Chomps Jr. atacan a Donkey Kong o Diddy Kong nadando hacia ellos. Se mueven considerablemente más rápido que Chomps, a costa de ser más pequeños y más fáciles de evitar. Al igual que los otros enemigos submarinos, los Chomps Jr. no pueden ser derrotados solo por los Kong nada más; sólo pueden ser derrotados si Enguarde los apuñala.

Chomps Jr. aparece en un segmento corto de los créditos finales en la Casa del Árbol de Donkey Kong, donde persigue un Squidge fuera de la pantalla, posiblemente tratando de comérselo. Luego nada de regreso a la pantalla, huyendo de un grupo de cuatro Squidge enojados.

En la conversión de Game Boy Color, el jugador puede imprimir una pegatina de Chomps Jr. con la letra Z de la Game Boy Printer.

En el remake de Game Boy Advance, los Chomps Jr. aparecen en el minijuego Pesca de Funky. En el juego principal, los Chomps Jr. son la característica principal del desafío de Valle Liana, donde los Kong deben atrapar 15 Chomps Jr. dentro del límite de tiempo.

Donkey Kong Land

A pesar de que los propios Chomps Jr. no están presentes en Donkey Kong Land, los Chomps regulares en este juego se cambian la piel para parecerse a Chomps Jr. Esto se trazó de una guía oficial de Donkey Kong Land de Japón, que enumera a los Chomps regulares como un enemigo en el juego en lugar de Chomps Jr.

Curiosidades

  • Unos Chomps Jr. y su contraparte más grande, Chomps, aparecen en el tráiler del juego cancelado Donkey Kong Racing, durante la escena en la que Tiny y Diddy compiten entre sí sobre Enguardes.

Galería

Capturas de pantalla

Advertisement