Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft.png Chomp BananaCoinIconRight.png
Chomp tiburon.png
Obra de arte de un Chomps de Donkey Kong Country
Lider King K. Rool
Hogar Isla Donkey Kong
Raza Tiburón
Sub-especies Chomp Jr.
Alineacion Banda de Kremling
Enemigos Familia Kong
Apariciones Donkey Kong Country
Donkey Kong Land
Donkey Kong Barrel Blast
Las aguas en Donkey Kong Country están infectadas de muchos tiburones.
~ Manual de Donkey Kong Country, página 30

Los Chomps son enemigos tiburones que habitan las aguas de la Isla Donkey Kong. Se parecen a los tiburones tigre y nadan a una velocidad moderada, mordiendo a cualquier Kong al contacto. Tienen una variante más pequeña, conocida como Chomps Jr.

Historia

Donkey Kong Country

Los Chomps aparecen por primera vez en Donkey Kong Country. Aunque los Chomps son unos de los enemigos submarinos más grandes, son tan fuertes como otros enemigos submarinos, como los Bitesize y los Chomps Jr. (pero sin incluir Croctopus). Los Chomps son los más lentos para moverse bajo el agua, pero esto se compensa por su altura porque es más fácil para los Kong golpearlos. Al igual que los Bitesize y los Chomps Jr., los Chomps nadan de forma ligeramente ondulada. Solo pueden ser derrotados desde Enguarde usando su ataque de puñaladas.

Los Chomps aparecen en tres de las cuatro etapas submarinas: Travesuras de Coral, Ciudad Almeja y Croctopus Te Sigue..., pero no están en el último nivel submarino, Charca Venenosa.

En el remake de Game Boy Color, se puede imprimir una pegatina de Chomps con la letra "Y" desde el Game Boy Printer.

Donkey Kong Land

Chomps regresa en Donkey Kong Land, aunque aquí toman prestada la apariencia de los Chomps Jr. del juego anterior. Esto es sugerido por una guía oficial de Donkey Kong Land publicada en Japón, que enumera a los Chomps regulares como enemigos en lugar de Chomps Jr.

Chomps deambula por las partes sumergidas de las Ruinas Gigantes, y se encuentra en Caos en las Ruinas, El Coliseo de Chomp y La Persecución de Nautilus. Al igual que los otros enemigos submarinos, Chomps no puede ser derrotado debido a la ausencia de Enguarde del juego.

Donkey Kong Barrel Blast

Un Chomps de Donkey Kong Barrel Blast

Los Chomps reaparecen como enemigos en Donkey Kong Barrel Blast, durante las secciones submarinas de Salty Sea, Shimmering Sea y Open Ocean. Son mucho más grandes y parecen más intimidantes que antes, pero aún pueden ser derrotados con un solo golpe. Chomps Electrificados también se encuentran en Open Ocean. Al igual que los Chomps normales, pueden ser derrotados de un solo golpe, pero los Chomps también electrocutarán a un corredor y los harán perder su velocidad, a menos que el corredor lo ataque mientras es invencible.

Otras Apariciones

Donkey Kong Country (comic)

Dos Chomps en el cómic de Club Nintendo.

En la adaptación de cómic de Donkey Kong Country de Club Nintendo, dos Chomps intentan atacar a Donkey Kong y Diddy Kong. Supuestamente son parte de la "Policía Chomp". Esta parece ser una posición de autopromoción, dado que a las otras criaturas submarinas no les gustan.

Curiosidades

  • Chomps tiene sprites sin usar para ser derrotado en Donkey Kong Land, lo que sugiere que podría haber sido derrotado en algún momento durante el desarrollo.
  • Se ven varios Chomps en el tráiler de Donkey Kong Racing en el fondo del logo y bajo el agua cuando Tiny Kong y Diddy Kong están montando un Enguarde normal y un Enguarde púrpura.

Galería

Obras de arte

Capturas de Pantalla

Advertisement