Donkey Kong Wiki
Advertisement

27px-ExitIsNearSign Charco de Lava 27px-ExitSign
Chl
Mundo Caldera Cocodrilo
Ambiente Sótanos del barco con lava
Niveles de Bonus 1
Animales Amigos Enguarde
Clapper
Enemigos Click-Clack
Flotsam
Kaboing
Klampon
Klobber
Lockjaw
Neek
Puftup
Juego Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

Esta fase transcurre en los sótanos del barco, donde verás que la parte inferior está cubierta de lava. Casi al principio de la fase te encontrarás a Clapper, la foca. Si la pisas soplará a la lava y la enfriará, convirtiéndola temporalmente en agua en la que te podrás meter. Una vez dentro del agua tendrás que avanzar rápidamente, ya que el agua se volverá a convertir en lava y perderás la vida.

Tras pasar el barril intermedio podrás encontrar a Enguarde, el pez espada. Para cogerlo ve a la izquierda del barril intermedio y verás una foca a la que tendrás que pisar, después tírate por el abismo que hay al lado de la foca (a la izquierda) y abajo a la derecha podrás atravesar la caja que te conduce al lugar donde encontrarás a Enguarde. Tras encontrarle sigue el único camino posible y llegaremos a la diana de salida.

Bonus[]

Esta pantalla de bonus la encontrarás rompiendo la pared de la derecha del cartel de "prohibido pez". Para romperla lánzala el barril que está a su lado.

Esta pantalla la realizarás sobre el pez. La moneda aparecerá al final de la pantalla si consigues destruir a todos los enemigos.

Moneda de Héroe: Cuando veas a la última foca ve a la derecha y hacia abajo pasando por un camino secreto a través de una caja, donde verás un barril que te hace invulnerable. Tras el barril verás un camino de plátanos y la Moneda de Héroe.

Tras pasar la penúltima foca deberás nadar esquivando varios peces con pinchos. Pégate al techo del recorrido entre el cuarto y el quinto pez, y allí verás la Pluma.

Advertisement