Donkey Kong Wiki
Advertisement

27px-ExitIsNearSign Chaparrón de Chipirones 27px-ExitSign
Chaparron de chipirones
Nivel 2 - 2
Mundo Playa
Ambiente Playa con cables que llevan cubos de arena a un castillo
Niveles de Bonus 1
Piezas de Puzzles 7
Enemigos Snippys
Pinzolero
Tiburoncio
Squidly
Electrasquid
Juego Donkey Kong Country Returns (3D)
Anterior Postes y Plataformas
Siguiente Persecución en el Muelle

Desde el inicio de la fase tendrás que avanzar hasta llegar a un gran escalón al que no podrás subir. Colócate sobre unos tocones de madera que hay delante y agita el mando para golpearlos y clavarlos en el suelo, cosa que hará aparecer otros tocones más cerca del escalón y a los que te podrás subir para alcanzarlo.

Más adelante encontrarás un problema similar, y tendrás que superarlo de la misma forma. Tras superar el primer cerdito consejero, te encontrarás con otro problema: una plataforma muy alta a la que no puedes llegar (donde la O de Kong). Para alcanzarla tendrás que rebotar en los calamares que salen disparados de los Chipicañones.

Después de superar el segundo cerdo que guarda tu avance encontrarás una plataforma circular tras la que no podrás seguir avanzando. Sube en dicha plataforma y agita el mando para golpearla repetidas veces con las manos.

De esa manera el escenario cambiará y aparecerá un barril sobre ti. Salta para entrar en él y luego pulsa A para dispararte hacia una construcción que habrá aparecido al fondo (tras golpear la plataforma).

Una vez dentro de dicha construcción tendrás que ir hacia arriba agarrándote en la hierba que crece en ciertas paredes, techos y ruedas giratorias.

Cuando llegues arriba del todo encontrarás un barril con el que te tendrás que disparar evitando chocar con los calamares que vuelan por encima. De esa manera podrás llegar al barril que marca el final de la fase.

Galería[]

Advertisement