FANDOM

Los Carros Mineros son objetos que se manejan de manera básica, aparecen en casi toda la saga de Donkey Kong Country. Solamente se encuentran en niveles centrados en las minas, varios de ellos son conducidos por los Krashs Kremlings, similares a los Kritters.

Carro minero

Donkey Kong CountryEditar

Aparecen por primera vez en el nivel Estragos en la Mina, situado en las Minas Mono, y en algunos niveles más que están  ambientados en minas; para manejarlos solo hay que saltar, evitando los obstáculos que aparecen en el juego.

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong QuestEditar

En este juego ahora son carritos con apariencia de calavera. Aparecen en niveles como en Horror de Dianas, Carrera Maltrecha y en la Sala Encantada, se manejan al igual que los carritos comunes, solo que en algunos niveles funcionan con barriles especiales.

Donkey Kong 64Editar

Vuelven a reaparecer en este juego, empezando a aparecer en algunos minijuegos de cada mundo; en esta fase del juego se manejan de una menara diferente, dado que se deberá evadir cocodrilos armados con porras agachando y saltando, recogiendo monedas extendiendo las manos en cada lado del carro, evitando estrellarse, tirando de palancas.

Donkey Kong Country ReturnsEditar

Aparecen últimamente en esta entrega del juego. Lo único que se puede hacer es saltar (con el botón 2). Hay que fijarse bien en las hileras de plátanos y otros objetos, ya que suelen dar pistas de cuándo saltar para sortear agujeros.

Aparecen por primera vez en el nivel Vagoneta Veloz, en la Jungla, y en otros niveles más.