COG Este artículo es un esbozo. Puedes ayudar a Donkey Kong Wiki expandiéndolo.

27px-ExitIsNearSign Cañones en la Costa 27px-ExitSign

Nivel 2-4
Enemigos Jellybob
Pinzolero
Snippys
Tiki Zumba
Juego Donkey Kong Country Returns

Al inicio del nivel encontrarás un enemigo rodeado de fuego al que solo podrás eliminar si primero soplas para apagárselo (pulsando abajo y agitando el mando).

Más adelante caerás en un barril cohete y tendrás que pulsar el botón 2 repetidas veces para hacer que empiece a volar. A partir de ese punto y hasta el final de la fase tendrás que avanzar montado en él.

Cuando vayas encima del barril cohete no podrás frenar ni variar tu trayectoria con la cruz de control. Lo único que podrás hacer es acelerar (manteniendo 2 pulsado) o desacelerar (soltándolo) para subir y bajar. Fíjate bien en las hileras de plátanos y otros objetos, ya que suelen darte pistas del camino a seguir. Durante el recorrido tendrás que sortear enemigos y obstáculos, y pasado el cerdo que guarda tu avance empezará a perseguirte un barco pirata que te atacará con sus cañones. Tendrás que evitar las explosiones que quedan en el aire tras explotar sus proyectiles para poder seguir avanzando.

Pasado un tiempo aparecerá un punto de mira sobre ti y tendrás que evitarlo como sea, ya que te lanzarán un disparo directo con un gran cañón una vez fije su objetivo.

Si evitas ese último ataque, el barco acabará encallando y tú terminarás llegando al barril que marca el final de la fase.