Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft Bristles BananaCoinIconRight
Bristles arte DKC3
Ilustración de un Bristles de Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!
Raza Erizo
Alineacion Banda de Kremling
Especies Relacionadas Spiny
Apariciones Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! (1996)
Donkey Kong Land III (1997)
Donkey Kong Country 3 (GBA) (2005)
Un duro y malvado erizo que ataca rodando. Tan sólo podrás vencer a este tipo desde delante
~ Manual de Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!, página 19

Los Bristles son erizos enemigos que aparecen en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! y Donkey Kong Land III, mayormente en niveles de cascada y en niveles de jungla.

De acuerdo al Álbum de Fotos de Dixie Kong, los Bristles están categorizados bajo la clase de enemigos "Terrorfirma Tuff Guys".

Mecánica[]

Para derrotar directamente a un Bristles, Dixie o Kiddy Kong deben rodar hacia él desde el frente, de lo contrario los Kong se lastimarán al tocarlo, debido a que tienen púas puntiagudas que pueden herirlos. Los Bristles no pueden ser atacados con lanzamientos de Juego en Equipo, ya que realizar el movimiento lastimará al Kong lanzado. Otras maneras de derrotar a un Bristles incluyen lanzarle un barril o un Tonel de Acero, o hacer que Squawks le escupa un coco.

En el nivel Choque de Cuerdas, algunos Bristles se enrollan y se lanzan rodando hacia los Kong. Son más peligrosos, ya que los Kong no pueden derrotarlos por sí mismos. Pueden derrotar a estos Bristles con un barril o atacarlos cuando asuman su forma habitual. Los Bristles rodantes no aparecen en Donkey Kong Land III. En la versión de Game Boy Advance, los Bristles rodantes aparecen en el minijuego del Dojo de Cranky, donde Cranky debe desviar 30 Bristles rodantes a medida que aparecen desde los lados izquierdo y derecho de la pantalla y rebotan hacia él. Si Cranky es golpeado por un Bristles, pierde.

Curiosidades[]

  • Como tal, se consideran equivalentes a los Spiny de Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest.
    • A diferencia de los Spiny, los Bristles son inmunes a los lanzamientos de Juego en Equipo.
  • Los Bristles aparecen en más niveles en Donkey Kong Land III que en Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!.

Galería[]

Advertisement