Donkey Kong Wiki
Advertisement
Barril de la Invencibilidad
Invencible.png
Otros Nombres Barril de Exclamación1
Tipo Barril
Primera Aparición Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
Última Aparición Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! (GBA)
Efecto Invencibilidad ante algunos enemigos.

Un Barril de la Invencibilidad2 (Invincibility Barrel en inglés) es un tipo poco común de barril que aparece por primera vez en Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest. También aparece en su contraparte portátil, Donkey Kong Land 2, y su continuación directa, Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!.

Los Barriles de la Invencibilidad no aparecen en Donkey Kong Land III y no han aparecido desde entonces. Tienen algunos sucesores que aparecen en algunos títulos posteriores de la franquicia. En Donkey Kong 64, Donkey Kong tiene su propia habilidad, Super Kong, que le da invencibilidad temporal. En DK: King of Swing, el jugador puede ganar temporalmente invencibilidad utilizando la habilidad "Go Bananas" con 20 bananas, y en DK: Jungle Climber, la Estrella Cristalina es el sucesor de "Go Bananas".

Apariencia

Tienen la apariencia de un barril común. Son identificables por el gran signo de exclamación blanco pintado en ellos.

Descripción

En cada una de sus apariciones, los Barriles de la Invencibilidad otorgan invencibilidad temporal a los Kong. A través de los efectos del Barril de la Invencibilidad, los Kong pueden derrotar a algunos de los enemigos más fuertes, aunque normalmente los enemigos invulnerables, como Snapjaw, aún no se ven afectados.

A veces se requiere un Barril de la Invencibilidad para alcanzar alguna Fase de Bonus. Un ejemplo es en Donkey Kong Country 2, durante Destrozazarzas, donde Diddy y Dixie Kong pueden usar un Barril de la Invencibilidad para cruzar con seguridad un camino de zarzas cercano y entrar en un Barril Bonus.

En la Carrera en la Orilla de Donkey Kong Country 3, Dixie y Kiddy Kong deben usar un Barril de la Invencibilidad (que es invisible, con una banana que representa su ubicación) para saltar sobre tres Buzzes rojos para alcanzar un Barril Bonus en la colina.

Curiosidades

  • Es similar a una Superestrella de la serie Super Mario respecto a su mecánica.

Referencias

Advertisement