Donkey Kong Wiki
Advertisement
Barril de Teletransporte
Warp Barrel.png
Tipo Barril
Primera Aparición Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest
Última Aparición Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!
Efecto Teletransportar al jugador

Los Barriles de Teletrasporte (Warp Barrel en inglés) son tipos poco comunes de barriles que aparecen en la trilogía original Donkey Kong Country y en los últimos dos juegos de Donkey Kong Land.

Apariencia

Por lo general, se distinguen de la "W" pintada en ellos referente a la primera letra de su nombre en inglés "Warp". Un Barril de Teletransporte es invisible hasta que los Kong entran en él.

En el primer juego de SNES, Donkey Kong Country su apariencia es igual a la de un Barril Auto-Disparo, mientras que en la secuela Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest parece más un barril común.

Mecánica

Como su nombre lo indica, los Barriles de Teletransporte llevan a los Kong a la meta del escenario y generalmente están ocultos fuera de la pantalla o en áreas fuera del alcance, y están escondidos, siendo invisible hasta que los Kong entran en él. Son opcionales y no se requiere que los Kong ingresen para terminar un nivel.

Apariciones

Donkey Kong Country

Minas Mono

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest

Galeón del Gang-Plank

Caldera Cocodrilo

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble!

Lago Orangatanga

Bosque Kremwood

Curiosidades

Warp Barrel DKC2.png
  • Su artwork de Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest no presenta la letra "W" en el barril, sino unos tonos azules a los lados.
  • Si bien Donkey Kong Land no tiene Barriles de Teletransporte, algunos niveles tienen una salida alternativa oculta desde el principio: Bodega en las Montañas, Laberinto Aéreo y Trepando Rascacielos.
Advertisement