Donkey Kong Wiki
Advertisement
Barril Sorpresa
Barril tragaperras
Otros Nombres Barril Tragaperras
Tipo Barril
Primera Aparición Donkey Kong Country Returns (2010)
Última Aparición Donkey Kong Country: Tropical Freeze (2014)

Los Barriles Sorpresa1 o Barriles Tragaperras2 (Slot Machine Barrel en inglés) son un tipo único de barril que aparece en Donkey Kong Country Returns, Donkey Kong Country Returns 3D, Donkey Kong Country: Tropical Freeze y su port de Nintendo Switch. Tienen el mismo propósito que las Dianas de Final de Fase y las Banderas de Nivel de los títulos anteriores de Donkey Kong Country, incluso las frutas gigantes de Donkey Kong Jungle Beat, en que representan el fin de todos los niveles (excepto los niveles de jefe).

Descripción[]

Al principio, un Barril Sorpresa está inactivo y muestra una estrella amarilla sobre un fondo rojo. Cuando los Kong se acercan a un Barril Sorpresa, la ruleta en su centro comienza a girar entre premios. Incluyen una banana (el cual representa cinco), un Globo Rojo (1 vida), una Moneda Banana, y un símbolo DK. Al golpear el barril, los Kong ganan el premio mostrado y el nivel termina. A diferencia de las Dianas de Final de Fase, los premios de los Barriles Sorpresa son consistentes en todos los niveles.

Si los Kong golpean un Barril Sorpresa justo cuando muestra el logo DK, el jugador puede agitar el Wii Remote (y el Nunchuk, según el modo de juego) en Donkey Kong Country Returns o presionar los botones X/Y o L/R (según el esquema de control) en Donkey Kong Country Returns 3D para golpear el Barril Sorpresa varias veces hasta que se rompa. El número de golpes dados al barril proporciona el mismo número de un premio aleatorio a los Kong. La cuenta no excede los 15, incluso si se golpea al Barril Sorpresa más de 15 veces.

En el modo Contrarreloj, el Barril Sorpresa muestra una bandera a cuadros. Al golpear el barril, el Profesor Chops agita la bandera a cuadros para detener el cronómetro, y los Kong terminan el nivel. En Donkey Kong Country Returns, el Barril Sorpresa del Templo Dorado muestra un Trofeo Espejo. Cuando los Kong golpean ese Barril Sorpresa, el jugador desbloquea el Modo Espejo.

En Donkey Kong Country: Tropical Freeze, algunos niveles contienen más de un Barril Sorpresa. Estos barriles adicionales marcan una salida secreta, y desbloquean un camino alternativo oculto en el mapa del mundo.

Curiosidades[]

Referencias[]

  1. Folleto de instrucciones de Donkey Kong Country Returns, página 62.
  2. Manual electrónico en español de Donkey Kong Country Returns 3D, sección 25
Advertisement