FANDOM

Barril DK
Barril dk
Descripción

  • Primera Aparición
Donkey Kong Country
  • Efecto
Traer de vuelta a un Kong perdido
El Barril DK es un tipo especial de Barril, y un elemento recurrente en la saga Donkey Kong. Se encuentran mayormente en juegos de las sagas "Donkey Kong Country" y "Donkey Kong Land".

En "Donkey Kong Country: Tropical Freeze", no importa y solo aparece en modo extra pesado. De lo contrario fue reemplazado por barriles DDDX y CK.

DescripciónEditar

Estos barriles se identifican por tener pintado "DK" en letras grandes de color rojo y amarillo. Al parecer, DK significa Donkey Kong, su símbolo. Si falta alguno de los personajes perdidos, pueden volver a rescatarse si se toma uno de estos barriles y se estrella. Si el jugador lleva a los dos personajes, sirve como un barril normal (solo flota en el aire en Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest).

Historia y Apariciones Editar

Donkey Kong Country Editar

"Break one of these to keep the other Kong ready and waiting. He'll take over when your current Kong takes a hit, or you can press the L Button to swap them at any time."
—Manual de Donkey Kong Country

En "Donkey Kong Country" tuvo su primera aparición, donde si el jugador ha perdido un Kong, puede encontrarlo en este barril (comenzando por Diddy al inicio del juego); si él lo rompe, los Kongs respectivos están de camino nuevamente como un dúo. Si ambos Kongs están presentes, el barril se puede utilizar como barril ordinario, por lo que puede derrotar a los enemigos y abrir entradas secretas. Estos barriles son muy frágiles, porque si juegan en el suelo se rompen fácilmente.

Donkey Kong Country 2: Diddy's Kong Quest Editar

"Here's where you'll find your partner if he or she isn't already by your side. If both characters are already in play, you won't be able to break this Barrel when it's in mid-air."
—Manual de Donkey Kong Country 2

No hay mucho que decir, su aparición es igual a la de su predecesor. Aunque en este título, si ambos Kongs están juntos, el barril no se rompe, sino que se queda en el aire hasta que sea necesario.

Donkey Kong Country 3: Dixie Kong's Double Trouble! Editar

""Here's where you'll find your partner if they're not already with you. If you already have both Kongs, you won't be able to break the DK Barrels that float in mid-air.""
—Manual de Donkey Kong Country 3

En la tercera entrega, se puede usar de nuevo como un barril ordinario cuando ambos Kongs están presentes, teniendo el mismo papel de la entrega anterior.

Saga Donkey Kong Land Editar

Los barriles DK también aparecen en "Donkey Kong Land". Tienen las mismas características que "Donkey Kong Country" y también se pueden lanzar cuando ambos Kongs están presentes.

Ni en "Donkey Kong Land 2", ni "Donkey Kong Land III" hay diferencias de este objeto respecto a su predecesor.

Donkey Kong 64 Editar

En el juego "Donkey Kong 64", el Barril Kong tenía una función similar al Barril DK. Se usaron los barriles Kong para cambiar entre Kongs jugables, ya que se necesitaban Kongs diferentes para recolectar todas las Bananas Doradas.

El Barril DK volvería posteriormente en el juego "DK Jungle Climber".

Donkey Kong Country Returns Editar

Los barriles vuelven a "Donkey Kong Country Returns" y 3D, donde tienen las mismas funciones que antes. En este juego, siempre se encuentran en el suelo y se pueden tirar. Si Diddy está presente cuando se lanza un barril DK, el barril restaura instantáneamente la salud de Donkey Kong si no está lleno.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze Editar

Los barriles DK regresan a "Donkey Kong Country: Tropical Freeze", funcionando igual que en "Donkey Kong Country Returns". Con la incorporación de Dixie Kong y Cranky Kong como personajes jugables, los barriles vienen en cuatro nuevas variaciones: un barril de Diddy Kong marcado con un "DD" azul en lugar del "DK" rojo habitual, un barril de Dixie Kong marcado con un "DX" rosado, un barril de Cranky Kong con un "CK" amarillo, y otro que contiene los tres giros en forma de ruleta. Con este último barril, Donkey Kong puede elegir a su compañero, al recogerlo en el momento en que el personaje deseado "en ella, si está bajo el agua). Los barriles DK normales solo aparecen en el modo difícil, ya que el jugador solo tiene un corazón en su contador de salud y no se permite compañeros durante este modo, el barril DK solo es útil como arma.

En el puerto de Nintendo Switch de "Donkey Kong Country: Tropical Freeze", aparece una quinta variedad del barril DK debido a que Funky Kong aparece como un personaje jugable. El barril de Funky Kong está marcado con un "FK" púrpura.

Curiosidades Editar

Galería Editar