Donkey Kong Wiki
Advertisement
Pocainfiormacion.png
Reparar2.png

A esta página le faltan algunos cambios, como arreglo de ortografía, información, visualización... Se encuentra en reparación. Si crees poder ayudar, edíta, y ayuda a completar a la Donkey Kong Wiki.

Banana Dorada
Banana de oro.jpg
Descripción
Principal objeto coleccionable.
  • Cantidad
201 (para el 100% en Donkey Kong 64)
  • Tipo
Banana gigante

  • Primera Aparición
Donkey Kong Country (Serie de TV)
  • Última Aparición
Mario Kart 8 Deluxe
Si no me cayeras bien, estarías de más, hijo. ¿Has perdido de nuevo tus Bananas Doradas?
~ Profesor Cranky Kong, Donkey Kong 64

Las Bananas Doradas (Golden Bananas en inglés) son grandes, bananas brillantes que aparecen por primera vez en la serie animada Donkey Kong Country, y más tarde su primera aparición en el juego de Mario Party y más prominente en Donkey Kong 64. A menudo aparecen como ítems coleccionables.

Apariencia

Es una banana, por lo general, de gran tamaño, que tiene un brillante color dorado, y a veces tiene el logotipo de la Nintendo 64 estampado.

Apariciones

Donkey Kong Country (Serie de TV)

La serie animada Donkey Kong Country presenta una sola banana dorada de un tipo diferente en el episodio "Los Cazadores de la Banana Perdida ". DK encuentra esta banana dorada en el Templo de Inka Dinka Doo y decide dárselo a Candy Kong como regalo. Como resultado, sin embargo, DK desencadena una maldición que cae sobre cualquiera que esté cerca del espectador. K. Rool luego secuestra a Candy y exige que le entreguen la banana, pero DK aparece para rescatarla y le devuelve el plátano a Inka Dinka Doo. Sin embargo, Polly Roger luego roba el plátano, pero ahora solo K. Rool se ve afectado por la maldición.

Donkey Kong 64

En Donkey Kong 64 su principal función, es para poder tener acceso a los niveles que estan siendo bloqueados por B. Locker, en total son 5 Bananas Doradas por Kong, y 25 por nivel, excepto en la Isla Donkey Kong, donde Tiny Kong recibe una Banana Extra. Son 201 Bananas Doradas, sin embargo, solo son requeridas 100 para completar el juego.

Donkey Kong Barrel Blast

Bananas Doradas aparecen en Donkey Kong Barrel Blast, donde se encuentran después de pasar por un Panel Sorpresa y valen cincuenta bananas cuando se recolectan.

Curiosidades

  • Pese a que la cantidad de Bananas Doradas obligatoria es de 100 para completar el juego, sin embargo, existen glitches que permiten completar el juego sin tener ninguna.

Galería

Obras de arte

Sprites y modelos

Misceláneo