Donkey Kong Wiki
Advertisement

Una ballena es un gran mamífero acuático que ha hecho apariciones en la franquicia Donkey Kong. Aparecen por primera vez en Diddy Kong Racing .

Historia[]

Diddy Kong Racing[]

DDKR Ballena modelo

En Diddy Kong Racing, dos ballenas aparecen en la Bahía de las Ballenas. Una de ellas se abre paso frente a un barco pirata y se puede usar como rampa para subir al barco. La otra simplemente nada cerca de la línea de salida. Estas ballenas tienen atípicamente dos fosas nasales en la parte delantera, además de espiráculos. Cualquier conductor de aerodeslizador puede pasar por encima de cualquier ballena para obtener un efecto de salto alto. Las ballenas también se pueden escuchar en el remake de DS.

Donkey Kong Country Returns[]

En Donkey Kong Country Returns y Donkey Kong Country Returns 3D, las ballenas aparecen en el nivel Postes y Plataformas, donde una ballena salta fuera del agua cuando se activa un interruptor y envía bananas fuera de su espiráculo que desaparecen después de un tiempo.

CetáceosCerúleos

Una de las múltiples ballenas que aparecen en el nivel opcional, Cetáceos Cerúleos, en Donkey Kong Country Returns.

También aparecen en el nivel Cetáceos Cerúleos, donde los Kong pueden montarse en las ballenas. Después de liberar a una ballena de un ancla, Los Kong pueden cabalgar sobre su espalda para cruzar el agua a lo largo de la costa de las islas. Las ballenas no son muy estables y, a menudo, se inclinan a lo largo del agua, lo que permite a los Kong tomar algunos coleccionables escondidos que están fuera de su alcance. Las ballenas a veces también se sumergen, donde los Kong no pueden nadar, por lo que tienen que saltar sobre partes flotantes de barco para progresar. Estas partes de barco a menudo son destruidas por las ballenas. Al palmear el orificio de las ballenas, los Kong pueden obligarlas a enviar agua que pueden usar para alcanzar objetos en áreas más altas. Las ballenas del juego lucen similares a un cachalote.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze[]

Ballenas, posiblemente de la misma especie que las que han aparecido en el juego anterior, también viven en el Océano Cálido de Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Esto se evidencia por la presencia de sus siluetas en el fondo de Medusas a Medianoche. Sin embargo, sólo están para fines estéticos, y no pueden interactuar con los Kong.

Advertisement