Donkey Kong Wiki
Advertisement
KremkoinIconLeft.png B. Locker KremkoinIconRight.png
Blocker.jpg

Apariciones Donkey Kong 64
Poderes & Habilidades Bloquear las entradas
Estado Desconocido

B. Locker es un villano en Donkey Kong 64. Aunque es un villano, todo lo que hace es, como su nombre lo indica, bloquear los portales a los Kongs para que no alcancen nuevos niveles. Es un infeliz sirviente de King K. Rool.

Apariencia

B. Locker se ve como un gran letrero de madera con ojos, un rombo como nariz y tres paneles numéricos como boca (sus dientes). Tiene brazos largos con guantes rojos, y parece tener un sombrero con bananas doradas estampadas.

Desarrollo

Es un personaje que encontramos delante de las puertas de entrada a cada mundo del juego, Donkey Kong 64.

Para que este se aleje de la puerta y nos deje pasar, tendremos que hacer que los Kongs tengan la cantidad de Bananas Doradas que nos piden, el número de estas aparece en un contador en sus dientes, B. Locker sólo comprueba que las tenemos y desaparece. De lo contrario, no nos dejará continuar.

Al mostrarle inicialmente la cantidad de Bananas Doradas, se burlará, considerando que no los dejará pasar, pero al comprobar la cantidad (en caso de tener la cantidad correcta), se sentirá decepcionado y dejará de bloquear la entrada.

Si bien B. Locker no es realmente un enemigo, sí trabaja para King K. Rool (aunque infelizmente), principalmente porque si B. Locker desobedeciera a K. Rool y permitiera que los Kongs pasen sin las bananas, sería el fin de su vida ("El gran aserradero en el cielo" según él mismo).

Bananas Doradas

En el juego, B. Locker bloquea las entradas a cada uno de los niveles, puesto que solo permite que entren los Kongs si han recolectado un cierto número total de Bananas Doradas. Una vez que tienen suficientes, deja la sala del nivel, permitiendo que estos entren. Las Bananas Doradas para desbloquearlo de cada nivel son:

Curiosidades

  • Existe un glitch que permite que Lanky Kong pueda pasarlo sin tener la cantidad adecuada de bananas doradas, pulsando B y no pagando. Probablemente debido a sus largos brazos, y cómo el juego se engaña al entrar al portal.
    • Donkey Kong también puede hacer esto con su "Botón B" ataque estándar , y Chunky Kong puede hacerlo usando su Primate Punch.
  • También hay un glitch en el Escondite Extremo en el que Tiny Kong puede interrumpir la detección de colisiones y no tener que obtener 100 bananas doradas
  • Su nombre es un juego de palabras en inglés con la palabra "blocker".
  • Se desconoce actualmente la extraña especie de B. Locker.
Advertisement