Donkey Kong Wiki
Advertisement
DKCoinIconLeft B. Locker DKCoinIconLeft
B. Locker
Alineación Banda de Kremling
Apariciones Donkey Kong 64 (1999)
Poderes & Habilidades Bloquear los portales

B. Locker es un letrero gruñón que aparece en Donkey Kong 64. Evita que los Kong entren a los portales para que no alcancen nuevos niveles. Es un infeliz sirviente de King K. Rool.

Apariencia[]

B. Locker se ve como un gran letrero de madera con ojos, un rombo como nariz y tres paneles numéricos como boca (sus dientes). Tiene brazos largos con guantes rojos, y parece tener un sombrero con bananas doradas estampadas.

Desarrollo[]

B. Locker se encuentra delante de los portales a cada uno de los niveles. Permite la entrada una vez que los Kong hayan recolectado un cierto número total de Bananas Doradas cuyo número aparece en un contador en sus dientes. B. Locker sólo comprueba la cantidad y desaparece. De lo contrario, no nos dejará continuar.

Al mostrarle inicialmente la cantidad de Bananas Doradas, se burlará, considerando que no los dejará pasar, pero al comprobar la cantidad (en caso de tener la cantidad correcta), se sentirá decepcionado y dejará de bloquear la entrada.

Si bien B. Locker no es realmente un enemigo, sí trabaja para King K. Rool (aunque infelizmente), principalmente porque si B. Locker desobedeciera a K. Rool y permitiera que los Kong pasen sin las bananas sería castigado (por "el gran aserradero en el cielo" según él).

Las Bananas Doradas para desbloquear cada nivel son:

Curiosidades[]

  • Su nombre es un juego de palabras en inglés con la palabra "blocker".
  • Existe un glitch que permite a Lanky Kong pasar a través de B. Locker sin tener la cantidad adecuada de Bananas Doradas, presionando B tres veces, el movimiento de sus largos estirados. Donkey Kong también puede hacer esto con su ataque de Botón B estándar, y Chunky Kong puede hacerlo usando el Puñetazo Primate.
  • También hay un glitch en el que Tiny Kong puede atravesar la pared y entrar temprano a Escondite Extremo, sin las 100 Bananas Doradas.
Advertisement