Donkey Kong Wiki
Advertisement
BananaCoinIconLeft Arañoide BananaCoinIconRight
Skittler
Hogar Bosque
Raza Araña
Sub-especies Muncher
Enemigos Familia Kong
Apariciones Donkey Kong Country Returns (2010)
Donkey Kong Country Returns 3D (2013)
Donkey Kong Country: Tropical Freeze (2014)

Los Arañoides (Skittler en inglés) son enemigos artrópodos que aparecen en los niveles del Bosque en Donkey Kong Country Returns y Donkey Kong Country Returns 3D. Los Arañoides se parecen y se comportan como arañas del mundo real, aunque solo tienen seis pies en lugar de ocho. Aparecen tanto en variedades naranjas como púrpuras.

Historia[]

Donkey Kong Country Returns/Donkey Kong Country Returns 3D[]

Arañina

Un Arañoide púrpura

En Donkey Kong Country Returns, los Arañoides púrpuras suben y bajan en un hilo de telaraña, pero caen al suelo si se salta sobre ellos. Mientras están en el suelo, van tras Donkey Kong y Diddy Kong e intentan herirlos. Algunos Arañoides púrpuras que cuelgan directamente sobre un abismo pueden ser derrotados instantáneamente con un ataque de salto en lugar de caer. Los Arañoides naranjas son más pasivos y caen lentamente de su red independientemente de las acciones de los Kong. Cuando llegan al suelo, los Arañoides naranjas proceden a gatear hacia los Kong, pero continúan caminando en la misma dirección incluso si los Kong saltan sobre ellos.

Si los Kong son tocados por un Arañoide, pierden un punto de corazón. Los Kong no pueden acercarse a un Arañoide con un Ataque Rueda si cuelga de un hilo, aunque otros ataques son efectivos contra él. Cuando están en tierra, los Arañoides pueden ser derrotados por cualquier ataque, incluso un Ataque Rueda.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze[]

Copas y Copos DKCTF 4

Se pueden ver varios Arañoides congelados en el fondo del paisaje y en tótems. Se observan las grandes telas de araña que recubren un tótem.

En Donkey Kong Country: Tropical Freeze, se pueden ver varios Arañoides en el fondo del nivel Copas y Copos, congelados en bloques de hielo.

Curiosidades[]

  • Los Arañoides púrpuras reaparecen en WarioWare: Get It Together! como enemigos en el microjuego "Donkey Kong Country Returns".
Advertisement