Donkey Kong Wiki
Advertisement
DKCoinIconLeft.png Acrón DKCoinIconLeft.png
Big top.png
Nombre Acrón, el Magnífico
Alineación Frigómadas
Hogar Manglar Remoto
Especie León marino
Género Masculino
Apariciones Donkey Kong Country: Tropical Freeze
Otras Apariciones Super Smash Bros. para Wii U (Trofeo)
Poderes & Habilidades Deslizarse
Arrojar enemigos acuáticos
Enemigos Donkey Kong
Diddy Kong
Dixie Kong
Familia Kong

Acrón, conocido también como Acrón, el Magnífico (Pompy, the Presumptuous en inglés) es el primer jefe en Donkey Kong Country: Tropical Freeze. Es el jefe de Manglar Remoto, se le hace frente en el nivel Circo Vikingo.

Apariencia

Acrón es un león marino con bigotes prominentes y usa un casco con dos púas. Tiene dos muñequeras en las manos y un collar con el símbolo de Frigómadas en el cuello.

Personalidad

Se demuestra que Acrón es muy juguetón, arrogante y todo un pedante, disfruta haciendo giros y trucos. Sin embargo, puede ser bastante agresivo como se muestra en su pelea con los Kong.

Historia

Los Kong lo encuentran dentro de una carpa de circo, donde sigue una batalla entre ellos. Después las luces se encienden y los Kong se encuentran frente a una arena de medio tubo con una gran multitud de Frigómadas sentados al fondo. Inmediatamente después, Acrón hace su entrada en el extremo opuesto de los Kong, sumergiéndose en su medio tubo. Después de algunos bucles, aterriza de nuevo en el extremo opuesto y ve a los Kong. Luego aplaude riendo, divertido por su disposición para luchar contra él. Luego, hace que sus Tuck subordinados empujen a sus rivales al medio tubo (presumiblemente para darle una ventaja) antes de prepararse para luchar. Luego se ríe mientras aplaude.

Mecánica

Acrón ataca principalmente lanzándose a los Kong, que pueden contrarrestar saltando sobre su espalda. Cuando es golpeado, escapa al agua y comienza a lanzar enemigos a los Kong: generalmente Finley Verdes, pero también pueden ser Gordos o Erizos de Mar en etapas posteriores de la pelea. Luego, salta de nuevo al escenario, dando a los Kong la oportunidad de atacar. Por cada tres golpes que recibe, Acrón altera su plan de ataque (y cambia gradualmente de color) y comienza a rodar por la arena, lo que requiere que los Kong tengan que evadir sus ataques por más tiempo hasta que Acrón comience a deslizarse como de costumbre nuevamente. Durante la segunda fase, Acrón recurrirá a unos Big Sphen para que buceen hacia los Kong con él como obstáculo adicional o bucear hacia los Kong mientras Acrón espera en el agua. Durante la tercera fase, Acrón también rodará y saltará al campo de batalla, lo que lo aturdirá durante unos segundos una vez que aterrice. Acrón es derrotado una vez que recibe un total de nueve golpes. En el último golpe, los Kong instantáneamente tienen la oportunidad de lanzar una paliza sin límites a Acrón, lo que resulta en enviarlo volando.

Curiosidades

Advertisement