Donkey Kong Wiki
Advertisement
27px-ExitIsNearSign 100m 27px-ExitSign
100
Nivel Nivel 4 (arcade)
Nivel 3 (NES)
Etapa 0-4 (Game Boy)
Mundo Construcción
Jefe Donkey Kong
Juego Donkey Kong (arcade)
Donkey Kong (Game Boy)
Anterior 75m
Siguiente Etapa 1-1

100m es el nombre que recibe el cuarto y último nivel del juego Donkey Kong de arcade.

Jugabilidad[]

A diferencia de los otros niveles, ahora Mario debe quitar ocho tornillos (6 en la Game Boy) en las vigas de acero, en lugar de llegar a la cima. Para ello, sólo se debe caminar o saltar sobre los tornillos amarillos y luego desaparecerán, para así ganar el nivel. La viga central colapsará y Donkey Kong caerá al vacío, y así Mario podrá reunirse al fin con Pauline.

Las 5 criaturas de fuego (4 en la NES) comenzarán a aparecer al azar para perseguir a Jumpman e intentar acabarlo. Varios martillos están ubicadas alrededor del nivel y se pueden usar para destruir a las criaturas, aunque eventualmente se invocarán más.

Cinemática después de completar el nivel (solo Game Boy)[]

En el juego de Game Boy, Donkey Kong al final se levantará y tomará a Pauline de nuevo. Luego escapará con ella a la Gran Ciudad, con Mario siguiendo a los dos. La escena corta a Donkey Kong corriendo hacia una puerta abierta. Donkey Kong se cierra y cierra la puerta justo antes de que Mario pueda entrar, lo que provoca que Mario se estrelle contra la puerta y se maree, luego la llave cae del cielo, Mario la toma y se acerca a la puerta, la desbloquea y entra, terminando la cinemática. El jugador recibe vidas en función de su puntuación. Así, comienza una aventura con distintos mundos para superar.

Curiosidades[]

  • Una falla en este nivel le permite a Mario "burlarse" de Donkey Kong. Si Mario se para a su lado y salta, se le otorgan 100 puntos por salto. Tocar a Donkey Kong es fatal, y la falla no sirve para nada a menos que el jugador salte dos veces por segundo, ya que el temporizador elimina 100 puntos por segundo.
    • Otra falla puede causar que un Fuego se atasque entre dos plataformas si Mario remueve un remache debajo del enemigo, ya que están programados para que no caigan de las plataformas.

Galería[]

mario en los 100 metros
Advertisement