Donkey Kong Wiki
Advertisement

BananaCoinIconLeft Ñamiñón BananaCoinIconRight
Familiañamñon
Apariciones Donkey Kong Country Returns (2010)
Donkey Kong Country Returns 3D (2013)
Mario Golf: World Tour (2014)

Los Ñamiñones (Chomp en inglés) son enemigos con forma de plantas carnívoras que aparecen por primera vez en Donkey Kong Country Returns y su remake, Donkey Kong Country Returns 3D. Aparecen por primera vez en el segundo nivel del mundo Jungla, Rey del Agarre, y luego aparecen en el mundo Bosque.

La mayoría de los Ñamiñones brotan y tratan de morder a Donkey Kong o Diddy Kong, causando que pierdan un corazón.

Variantes[]

Ñamiñón[]

Ñamñon

Hay algunos tipos de Ñamiñones, pero el tipo más común son los red Chomps, los cuales solo pueden ser derrotados si se les arroja un barril. Los red Chomps muerden cuatro veces antes de atacar. Las variantes amarillas, solo conocidas como biting Chomp, atacan de manera similar pero a intervalos más largos, mordiendo ocho veces antes de atacar en lugar de cuatro.

Green Chomp[]

Ñamiñón verde

El green Chomp es, como su nombre lo dice, un Ñamiñón verde el cual contiene cuatro dientes similares a los de los humanos, y tiene un hongo por lengua, en el que los Kong pueden rebotar. Si Donkey Kong y Diddy Kong saltan sobre el hongo, el green Chomp morderá, y si el Ñamiñón tiene éxito, el jugador debe agitar el control (presionar repetidamente el botón X o el botón Y en la versión 3DS) para sacar a los Kong de las fauces de la planta.

Shooting Chomp[]

Ñamiñón shooting

El shooting Chomp es amarillo y tiene varios agujeros en su cuerpo, y en lugar de morder a Donkey Kong y Diddy Kong, disparará esporas mortales en cinco direcciones diferentes fuera de estos agujeros. Este tipo de Ñamiñones son los más débiles, ya que pueden ser derrotados ya sea con un salto, un ataque rueda o tirándole un barril.

Vine Chomp[]

Ñamiñón liana

El vine Chomp es un Ñamiñón azul de tamaño mediano que cuelga en la parte superior de la pantalla y tiene una liana por lengua. Si los Kong agarran la liana, el vine Chomp intentará llevarse la lengua a la boca lentamente para atrapar a Donkey Kong y a Diddy Kong. Si tira de ellos con éxito, el jugador tiene que agitar el control (presionar repetidamente el botón X o el botón Y en la versión de 3DS) para escapar, como con el green Chomp (aunque esta vez, no aparece un aviso para indicar esto). No puede ser derrotado por ningún ataque, haciéndolo el Ñamiñón más fuerte del juego.

Curiosidades[]

  • Los Ñamiñones son muy parecidos a las Plantas Piraña de la franquicia de Mario.
Advertisement